martes, 11 de noviembre de 2025
Los siguientes temas hacen parte de las Estrategias de Relacionamiento con la Ciudadanía 2026:
- Objetivos.
-Alcance y población objetivo.
-Responsables de la gestión de la Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía.
-Balance 2025 y retos 2026.
-Contenido de la Estrategia y líneas de intervención:
1. Fortalecer la gestión del proceso de relacionamiento ciudadano en el Ministerio.
2. Caracterización de ciudadanías diversas y grupos de valor.
3. Recepción, trámite, seguimiento y respuesta de peticiones.
4. Estrategia de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.
5. Transparencia y Acceso a la Información Pública.
6. Racionalización de trámites.
7. Fortalecer las competencias de servidores.
8. Atención incluyente y accesibilidad.
9. Comunicación asertiva y lenguaje claro.
10. Percepción y experiencia ciudadana.
-Estrategias de implementación.
Objetivo: facilitar la interacción activa de la ciudadanía con los proyectos de Estrategia de Participación Ciudadana 2026, Estrategia de Rendición de Cuentas 2026 y Estrategia de Relacionamiento con la ciudadanía 2026, con el propósito de recibir y considerar sus comentarios y sugerencias de manera significativa e incidir en la configuración final de cada proyecto.
Antecedentes: la Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía 2026 del Ministerio del Deporte busca fortalecer la conexión con la ciudadanía mediante acciones integradas de servicio, participación, transparencia y simplificación de trámites. Está basada en los lineamientos del MIPG y el DAFP, y se construyó a partir del análisis de resultados anteriores y la identificación de retos, orientando la gestión hacia un modelo de atención centrado en las personas.
Además, la Estrategia se articula con los principales instrumentos de planeación institucional y consolida en un solo marco todas las acciones relacionadas con el servicio al ciudadano. Esto permite una gestión más coherente, eficiente y transparente, facilitando el seguimiento y contribuyendo a fortalecer la confianza ciudadana y el valor público generado por el Ministerio.
Requisitos o reglas de participación: la participación de las personas en el diligenciamiento de la consulta, es libre y abierta a toda la población que quiera brindar sus opiniones en el tema descrito con anterioridad.
Resultados esperados: recibir comentarios y aportes por parte de los ciudadanos con el fin de fortalecer el proceso relacionamiento con la ciudadanía del Ministerio Del Deporte.
Metodología:
- Formulario donde el participante debe diligenciar los campos.
- Se permitirá a la ciudadanía participar de manera libre y espontánea, haciendo sus preguntas.
Para tener en cuenta: se invita a la ciudadanía a consultar los documentos (PDF, Excel y videos interactivos) para participar activamente en esta consulta.
Clic aquí para consultar el documento PDF "Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía 2026".
Clic aquí para consultar el documento EXCEL "Plan de Ejecución Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía 2026".
Clic aquí para consultar el video interactivo "Estrategia de Participación Ciudadana 2026".
Clic aquí para consultar el video interactivo "Estrategia de Rendición de Cuentas 2026".

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2025.
Plazo para participar: 2 de diciembre de 2025.
Responsable: Grupo Interno de Trabajo de Servicio Integral al Ciudadano.
- Objetivos.
-Alcance y población objetivo.
-Responsables de la gestión de la Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía.
-Balance 2025 y retos 2026.
-Contenido de la Estrategia y líneas de intervención:
1. Fortalecer la gestión del proceso de relacionamiento ciudadano en el Ministerio.
2. Caracterización de ciudadanías diversas y grupos de valor.
3. Recepción, trámite, seguimiento y respuesta de peticiones.
4. Estrategia de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.
5. Transparencia y Acceso a la Información Pública.
6. Racionalización de trámites.
7. Fortalecer las competencias de servidores.
8. Atención incluyente y accesibilidad.
9. Comunicación asertiva y lenguaje claro.
10. Percepción y experiencia ciudadana.
-Estrategias de implementación.
Objetivo: facilitar la interacción activa de la ciudadanía con los proyectos de Estrategia de Participación Ciudadana 2026, Estrategia de Rendición de Cuentas 2026 y Estrategia de Relacionamiento con la ciudadanía 2026, con el propósito de recibir y considerar sus comentarios y sugerencias de manera significativa e incidir en la configuración final de cada proyecto.
Antecedentes: la Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía 2026 del Ministerio del Deporte busca fortalecer la conexión con la ciudadanía mediante acciones integradas de servicio, participación, transparencia y simplificación de trámites. Está basada en los lineamientos del MIPG y el DAFP, y se construyó a partir del análisis de resultados anteriores y la identificación de retos, orientando la gestión hacia un modelo de atención centrado en las personas.
Además, la Estrategia se articula con los principales instrumentos de planeación institucional y consolida en un solo marco todas las acciones relacionadas con el servicio al ciudadano. Esto permite una gestión más coherente, eficiente y transparente, facilitando el seguimiento y contribuyendo a fortalecer la confianza ciudadana y el valor público generado por el Ministerio.
Requisitos o reglas de participación: la participación de las personas en el diligenciamiento de la consulta, es libre y abierta a toda la población que quiera brindar sus opiniones en el tema descrito con anterioridad.
Resultados esperados: recibir comentarios y aportes por parte de los ciudadanos con el fin de fortalecer el proceso relacionamiento con la ciudadanía del Ministerio Del Deporte.
Metodología:
- Formulario donde el participante debe diligenciar los campos.
- Se permitirá a la ciudadanía participar de manera libre y espontánea, haciendo sus preguntas.
Para tener en cuenta: se invita a la ciudadanía a consultar los documentos (PDF, Excel y videos interactivos) para participar activamente en esta consulta.
Clic aquí para consultar el documento PDF "Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía 2026".
Clic aquí para consultar el documento EXCEL "Plan de Ejecución Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía 2026".
Clic aquí para consultar el video interactivo "Estrategia de Participación Ciudadana 2026".
Clic aquí para consultar el video interactivo "Estrategia de Rendición de Cuentas 2026".

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2025.
Plazo para participar: 2 de diciembre de 2025.
Responsable: Grupo Interno de Trabajo de Servicio Integral al Ciudadano.


Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos