jueves, 27 de noviembre de 2025
José García - Prensa Ministerio
Bogotá, 26 de noviembre de 2025. Este sábado 29 de noviembre, la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, recibirá la gran final del Torneo de la Vida. El evento se llevará a cabo en el Estadio Hermides Padilla, en el barrio La Primavera, donde los jóvenes de la región vivirán una jornada de integración, sana competencia y celebración del deporte como herramienta de transformación social.
El Torneo de la Vida, que inició el pasado 4 de octubre, tiene como objetivo fundamental promover la resignificación del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes del Catatumbo, mediante la implementación de actividades deportivas que fortalecen los lazos comunitarios y generan oportunidades para su desarrollo integral en un entorno de paz y cohesión social. Este espacio ha beneficiado a jóvenes entre los 15 y 17 años, en las ramas masculina y femenina, quienes han encontrado en el fútbol un espacio seguro para crecer, compartir, competir y proyectarse.
Para garantizar la adecuada implementación de este proceso formativo y competitivo, el Ministerio del Deporte invirtió un total de 307.197.416, dirigida a la dotación de uniformes, hidratación, póliza de aseguramiento, transporte, juzgamiento y premiación, asegurando condiciones dignas y equitativas para todos los participantes.
En la jornada del sábado se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto, así como las finales en ambas ramas. En la rama femenina, Río de Oro y Tubú abrirán la programación con el encuentro por el tercer lugar a las 8:00 a.m., mientras que la gran final será a las 12:10 p.m. entre Ocaña y Sardinata. En la rama masculina, el duelo por el tercer puesto entre Río de Oro y Hacarí se jugará a las 10:00 a.m., y la final será a las 2:10 p.m., cuando Ocaña y Teorama se enfrenten por el título.
Carlos Aníbal Peralta, director de Fomento y Desarrollo, resaltó el impacto del torneo en la vida de los jóvenes del territorio. "El Torneo de la Vida es un abrazo a nuestros jóvenes, un espacio donde encuentran apoyo, reconocimiento y oportunidades. Aquí el deporte se convierte en un camino para unir comunidades, fortalecer valores y demostrar que nuestros territorios tienen más talento que problemas. Ocaña y los municipios de la región del Catatumbo nos muestran hoy que creer en los jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer", afirmó.
El Torneo de la Vida es un escenario que renueva la esperanza, fortalece las comunidades y acompaña a los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida. Al finalizar la jornada, se llevarán a cabo los actos de clausura y la ceremonia de premiación, con los que se dará cierre oficial al Torneo de la Vida 2025.


Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos