Mindeporte

Ministro

Ministro del Deporte, Guillermo Herrera
Ministro del Deporte, Guillermo Herrera

martes, 27 de julio de 2021

Guillermo Herrera Castaño, 

Administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con más de 20 años de experiencia en la ejecución de políticas públicas a nivel nacional y distrital. Fue viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016, y secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019.

En 2019 fue distinguido con el Premio Nacional de Alta Gerencia - Banco de Éxitos de la Administración Pública, por la Intervención Integral de Mejoramiento del barrio La Mariposa.

Entre sus reconocimientos también se destaca la distinción que recibió por parte de la International Finance Corporation, IFC.

A lo largo de su amplia trayectoria como servidor público ha alcanzado logros como la ejecución del programa de las 100 mil viviendas gratis. Además, diseñó e implementó el programa Mi Casa Ya, que ha permitido la entrega de 170.000 viviendas.

A nivel distrital, su labor ha estado enmarcada en el trabajo social con comunidades, en especial con barrios de origen informal, donde priorizó el mejoramiento de viviendas y el desarrollo comunitario para el beneficio de más de 200 mil personas.

El nuevo ministro del Deporte siempre ha considerado que lo fundamental de toda actividad de un servidor público debe ir encaminada a fortalecer el tejido social y trabajar para las personas más necesitadas.


ENTRES SUS FUNCIONES PRINCIPALES ESTÁN: 

Liderar el desarrollo de las políticas, planes y programas relacionados con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre lideradas por el ministerio, dirigido al cumplimiento de los objetivos institucionales. 

Asesorar al Presidente de la República en la adopción de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a cargo del Gobierno Nacional. Formular, dirigir, coordinar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física.  

Preparar e impulsar proyectos de ley en las materias relacionadas con el deporte, la recreación, aprovechamiento del tiempo libre y actividad física, para ser presentados por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República. Ordenar los gastos y suscribir, de acuerdo con la ley, los contratos y convenios para el cumplimiento de los objetivos y funciones del ministerio. 

Generar y desarrollar espacios de planeación participativa, de elaboración colegiada de propuestas de política del sector. Promover la realización de investigaciones y estudios necesarios para el cumplimiento de los planes estratégicos del país, en el marco de su misión institucional y del Plan Nacional del Deporte. Dirigir y liderar el Sistema Nacional del Deporte para el cumplimiento de sus objetivos.


Ministro

Jhon Manjarrés Suárez
Técnico Administrativo
Jmanjarress@mindeporte.gov.co
PBX: 4377030 ext. 4036  

Christian Javier Jiménez Bernal
Secretario Ejecutivo 
chjimenez@mindeporte.gov.co
057-1 4377030 Ext.4036 - 4024

Mindeporte

Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia


Línea de gratuita nacional:
01 8000 910237
Conmutador:
+ 601437 70 30

Centro de alto rendimiento:
+ 6014377100

Centro de ciencias del deporte:
+ 6014377100

Programa Juegos Intercolegiados:
+ 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007
Incentivos: 2006
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
notijudiciales@mindeporte.gov.co

Última Actualización:
martes 19 octubre de 2021

Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm

Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales

Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte, envíe su factura electrónica al buzón:
siifnacion.facturaelectrónica@minhacienda.gov.co

Correo para recibir quejas y/o denuncias disciplinarias:
controlinternodisciplinario@mindeporte.gov.co