Mindeporte

Un total de 104 estudiantes presentaron sus hojas de vida para sus pasantías en Mindeporte

martes, 20 de abril de 2021

Educación y deporte, una apues Ampliar Imagen

Educación y deporte, una apues

Educación y deporte, una apuesta por la formación integral

Prensa Mindeporte

Bogotá, abril 20 de 2021. Construir país es una misión que el Ministerio del Deporte ha entendido como un propósito en el que es fundamental una relación indisoluble, la de educación y deporte, como pilares de la formación integral. En ese sentido, la entidad abrió una convocatoria para que estudiantes de nivel profesional, técnico y tecnólogo se postularan para hacer sus prácticas profesionales en la institución, que en julio de este año conmemorará dos años desde su transformación de departamento administrativo a Ministerio.

La recepción de hojas de vida inició desde el 19 de marzo de este año, culminó el pasado 12 de abril y este viernes, 16 de abril, se generó el listado de los estudiantes preseleccionados.

En el proceso participaron estudiantes de todo el país, de ciudades y municipios como: Bogotá, Cali, Villavicencio, Yopal, Pasto, Neiva, Pitalito, Chiquinquirá, Sogamoso, Sahagún, Málaga, Dibulla, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Medellín, Facatativá, Funza, La Calera, Mosquera, Soacha y Zipaquirá.

A la convocatoria, que se hizo pública a través de las redes sociales del Ministerio del Deporte, con el numeral DeLaAcademiaALaPráctica, se presentaron estudiantes de educación física, gestión deportiva, ingeniería industrial, ingeniería química, ingeniería civil, sistematización de datos e ingeniería telemática; política y relaciones internacionales; economía; administración de empresas; comunicación social y periodismo, entre otros.

El número de preseleccionados fue de 48 estudiantes de centros educativos como: la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad del Área Andina, San Buenaventura de Medellín, Central, Salle, Sergio Arboleda, SENA, Minuto de Dios, Universidad de La Sabana, Autónoma del Caribe y Autónoma de Manizales.

Al final, un total de 18 estudiantes quedaron seleccionados de acuerdo a las necesidades de las diferentes áreas del Ministerio del Deporte, quienes una vez formalicen los documentos requeridos en el proceso, apoyarán actividades en: El Despacho de la Viceministra, los grupos internos de trabajo de Comunicaciones y Control Interno. En la Dirección de Fomento y Desarrollo los estudiantes seleccionados aportarán su conocimiento en los grupos de Deporte Escolar y Actividad Física. La Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte también será beneficiada con estas pasantías en su grupo de Centro de Alto Rendimiento y así mismo, la Dirección de Inspección Vigilancia y Control y la Secretaría General con los grupos de Servicio integral al Ciudadano y Talento Humano.

El Ministerio del Deporte, continuará con el proceso y abrirá nuevas oportunidades para los practicantes de nuestra Colombia Tierra de Atletas, que cumplan los requisitos y se quieran sumar, como coequiperos, a los retos que, desde el deporte, la recreación y la actividad física impactan en la transformación social y contribuyen a la reactivación emocional de todos los colombianos.

Los estudiantes seleccionados ya fueron notificados vía telefónica y por correo electrónico.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co