Mindeporte

Ministro Lucena recorrió escenarios de Armenia y Manizales

martes, 19 de enero de 2021

Ministro Lucena recorrió escen Ampliar Imagen

Ministro Lucena recorrió escen

Prensa Mindeporte

Manizales, 19 de enero de 2021. El ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero, llegó este martes hasta las ciudades de Armenia y Manizales para recorrer los escenarios postulados para acoger a los atletas de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, que tendrán lugar en el Eje Cafetero.

El recorrido comenzó en el estadio Centenario de Armenia, lugar en el que se dieron cita también los equipos técnicos de infraestructura del ministerio, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; el alcalde de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos; el director del Imdera, James Padilla y el gerente Indeportes, Fernando Panesso, para luego continuar con la inspección en el estadio de atletismo y el coliseo de gimnasia.

Entre los lugares de la ciudad visitados, el equipo de trabajo inspeccionó el predio donde se construirá el coliseo Multideportes y el Complejo Acuático, el coliseo del Café y la Pista BMX, así como a la Universidad del Quindío y el terreno donde se construirá la Bolera Municipal.

"Es un compromiso la eficiencia en los recursos, transparencia y, ante todo, enviar el mensaje que estos Juegos Nacionales 2023 van a cambiar el tejido social de toda esta región", destacó el ministro Lucena, quien igualmente ratificó: "no solo hay una responsabilidad en los mandatarios y servidores públicos, sino que la responsabilidad social se genera también en la ciudadanía, que cuando se entreguen estos escenarios los cuiden porque ahí está futuro de muchas niñas y niños que ven en el deporte una opción de vida".

En horas de la tarde, el turno fue para la ciudad de Manizales, con el acompañamiento del alcalde, Carlos Mario Marín; Carlos Alberto Arias, secretario de Deportes y representantes de la gobernación de Caldas. La ruta incluyó la visita al patinódromo y al complejo acuático; al coliseo menor, al coliseo mayor y por el área donde se construirá el coliseo multipropósito.

Al finalizar la agenda del día, el ministro realizó un balance de su visita: "hay unos escenarios deportivos que hay que repotenciar y que estamos en el tiempo perfecto para empezar". De igual manera añadió: "el trabajo en equipo entre gobernación, alcaldía y Gobierno Nacional es definitivo para que estos Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 sean todo un éxito".

El equipo de trabajo del ministerio, conformado por la directora de Recursos y Herramientas del Sistema, Diana Carolina Bretón; el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Ernesto Acevedo; los profesionales de juegos y eventos, así como el ministro, cumplirán la segunda jornada de trabajo este miércoles en la ciudad de Pereira, en donde se instalará oficialmente el Comité Organizador de los Juegos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co