Mindeporte

Mindeporte capacita: nuevos cursos virtuales buscan fortalecer el Deporte Escolar

viernes, 27 de noviembre de 2020

Mindeporte capacita: nuevos cu Ampliar Imagen

Mindeporte capacita: nuevos cu

Prensa Mindeporte

Bogotá, noviembre 27 de 2020. Con el objetivo de formar a docentes, entrenadores, padres de familia y deportistas mayores de 15 años, en un nivel básico intensivo para cada uno de los deportes y para los establecidos en el marco del programa Juegos Intercolegiados, el Ministerio del Deporte, en alianza con las Federaciones Deportivas y el Comité Paralímpico Colombiano, ofrecen un paquete de cursos virtuales con el objetivo de fortalecer el Deporte Escolar en Colombia.

Las capacitaciones, a las que se podrán inscribir hasta el domingo 6 de diciembre, serán en los deportes: actividades subacuáticas, ajedrez, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, atletismo, fútbol de salón, tejo, triatlón, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, para atletismo, para natación, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

"Para el Ministerio del Deporte el trabajo en equipo es un lineamiento y eje articulador del Sistema Nacional del Deporte, es por ello que hemos establecido estas alianzas con las federaciones y el Comité Paralímpico Colombiano, buscando fortalecer el conocimiento en materia deportiva, de atletas, padres y profesores", así lo explicó Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Las personas interesadas en acceder a estas capacitaciones en deporte convencional o paralímpico, podrá elegir más de un capacitación (sujeta a horarios y condiciones establecidas por los organizadores).

Se debe tener en cuenta, que cada federación cuenta con un numero mínimo de horas de participación en el proceso de capacitación para otorgar la certificación. De igual forma, los menores de edad deben enviar el consentimiento informado y documento de identidad a las federaciones, esto como requisito para enviar los cronogramas de capacitaciones, contenidos y links.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, a través de www.mindeporte.gov.co.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co