Mindeporte

Conoce los clasificados de la fase 4 del PAD de ciclismo pista

martes, 24 de noviembre de 2020

Conoce los clasificados de la Ampliar Imagen

Conoce los clasificados de la

Prensa Mindeporte

Bogotá, 24 de noviembre de 2020. El Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD Pista, proyecto creado por el Ministerio del Deporte y promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo, recorrió todos los rincones del país visitando a más de 1.050 deportistas en busca de los futuros campeones del ciclismo en la modalidad de pista.

Amazonas, La Guajira, Arauca, Vaupés, Casanare, Norte de Santander, Putumayo, entre otros departamentos, fueron los visitados por grandes profesionales del ciclismo y miembros del cuerpo técnico del PAD, donde se realizaron cuatro pruebas: 100 y 1.600 metros detenidos en bicicleta de ruta, así como un salto largo y un test de cooper como pruebas físicas.

El trabajo de selección para la Fase 4, campamento en la ciudad de Cali, la cual se llevará a cabo del 29 de noviembre al 6 de diciembre, fue bastante arduo, pues la marca fue muy alta para los clasificados, debido al gran talento de los deportistas de todo el país.

"En esta nueva etapa del PAD, realizamos el filtro de 1.054 a 220 corredores, los cuales tendrán una serie de pruebas en Cali.  Allí se harán unas actividades en bicicleta de ruta en el velódromo, se harán pruebas de ruta, pruebas de laboratorio en la Escuela Nacional del Deporte y tendremos charlas, invitados especiales del World Tour, quienes podrán interactuar experiencias con los clasificados", explicó el seleccionador nacional de pista, Jhon Jaime González.

Ten en cuenta:

- Los deportistas clasificados, deberán llevar obligatoriamente su bicicleta de ruta

- Los deportistas clasificados, deberán llevar ropa cómoda para la jornada de prueba en laboratorio

- Los deportistas clasificados, deberán estar atentos a su correo, celular, página web y redes sociales del PAD, pues por estos medios de comunicación les estaremos dando las indicaciones del desplazamiento a Cali, prueba de COVID-19 y los documentos que deberán llevar para presentar en su llegada a la ciudad de Cali.

"Las personas que no hayan clasificado, queremos decirles que no se desanimen, sino que por el contrario sigan trabajando, esto es un trabajo de Ligas, Clubes y Federación. Las Ligas tendrán los listados de los deportistas que se presentaron al proyecto y con eso tendremos muchos deportistas para trabajar. Hay muchísimo talento por todo el país, así que la invitación es para que sigan adelante con sus sueños, este programa continúa, vamos a seguir sacando concentraciones y miraremos a los deportistas que en esta oportunidad no pasaron. No vamos a parar hasta que tengamos una selección integra, cada año estaremos buscando más y más talentos, estamos convencidos como lo dice el Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, que esto es una Colombia Tierra de Atletas, es un país donde los talentos abundan y es a eso lo que le vamos a apuntar", concluyó Jhon Jaime González.

Listado oficial de clasificados:

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co