Mindeporte

Mindeporte amplía inscripciones para Juegos Intercolegiados virtuales

martes, 03 de noviembre de 2020

Mindeporte amplía inscripcione Ampliar Imagen

Mindeporte amplía inscripcione

Los Juegos Intercolegiados edición especial virtual, una estrategia que permite a los miles de niños que se vinculan cada año a este programa de deporte escolar, activarse y participar desde sus casas.

Prensa Mindeporte

Bogotá. 1 de noviembre de 2020. Atendiendo el llamado de los entes deportivos regionales de todo el país, hasta el 19 de noviembre de 2020 el Ministerio del Deporte amplió las inscripciones para la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020, que se llevarán a cabo de forma virtual, debido a la pandemia por Covid-19.

Mindeporte anunció, además, que las disciplinas que están habilitadas (28 deportes y 4 paradeportes) para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Estudiantes, entrenadores y rectores las instituciones educativas públicas y privadas podrán inscribirse a los Juegos Intercolegiados Virtuales 2020, a través de www.mindeporte.gov.co.

Para ello, Mindeporte creó un proceso muy sencillo a través de su página web, en el que los estudiantes entre los 7 y los 17 años pueden participar en uno de los 28 deportes o 4 para deportes que se ofertan en esta edición especial.

Es importante tener en cuenta que quienes quieran participar deben estar matriculado en una Institución Educativa reconocida por el Ministerio de Educación; aportar el documento de identidad original; y anexar el consentimiento firmado por el representante legal (padre, madre, tutor, curador) que se encuentra en la página web del Ministerio. Recordemos que, los estudiantes, al ser menores de edad, deben contar con el apoyo y respaldo de un adulto responsable para poder participar.

De igual forma este es el paso a paso para realizar el registro de inscripción en la plataforma:

1. Visitar la página del Ministerio del Deporte.
2. Darle clic en el banner del programa Juegos Intercolegiados.
3. Darle clic en el banner de inscripciones.
4. Creación de usuario y contraseña.
5. Ingreso con el usuario, contraseña.
6. Diligenciar información básica y la inscripción al deporte en el que desea participar.
7. Una vez inscrito le llegará a su correo la confirmación de la inscripción.
8. Si no le llega el reporte verifique si su correo está correcto y datos de contacto están correctos. 

Además, el Ministerio del Deporte dispuso de un soporte técnico para todos los participantes del cual podrán disponer en el correo electrónico inscripcionintercolegiados@mindeporte.gov.co


 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co