Mindeporte

Norte de Santander ganó Campeonato Virtual de Cucunubá para Mujeres Rurales

viernes, 30 de octubre de 2020

Norte de Santander ganó Campeo Ampliar Imagen

Norte de Santander ganó Campeo

Prensa Mindeporte

Bogotá D.C., 30 de octubre de 2020. Las mujeres rurales representantes del departamento de Norte de Santander, fueron las ganadoras de la primera edición virtual del Campeonato de Cucunubá organizado por profesionales del Ministerio del Deporte. El evento, que contó con 61 participantes, corresponde a la estrategia de integración y equidad de género del programa Deportes Más de la dirección de Fomento y Desarrollo.

Durante el encuentro se presentaron mujeres vinculadas a alguno de los grupos de práctica deportiva del programa misional, que es liderado por el Grupo Interno de Trabajo de Deporte Social Comunitario. El comienzo de la jornada, que contó con el apoyo en coordinación por parte del equipo de Deportes Más de Norte del Santander, se destacó por la presencia de las protagonistas con trajes típicos de sus departamentos de residencia, además, por la presentación de los cucunubás que las mismas representantes construyeron para competir durante el campeonato.

El sistema de competencia se compuso por cuatro rondas de eliminación directa, donde las concursantes se enfrentaron a través de conexión virtual en simultaneo con sus competidoras ubicadas en diferentes municipios del país. Las ganadoras de cada ronda, se enfrentaron en fases posteriores teniendo en cuenta un cuadro de cruces previamente establecido.

De esta manera, los depatamentos de Boyacá, Quindío y Norte de Santander, lograron llegar a la gran final para medirse entre ellos por la disputa del título. Luego de este enfrentamiento final, las representantes por Norte de Santander, Martha Martínez Cruz, Niny Gómez García y Yubely Moreno Cruz, fueron las ganadoras del Campeonato Virtual de Cucunubá del programa Deportes Más.

Las mujeres rurales ganadoras, recibirán el reconocimiento oficial por su participación y consecución del primer puesto, además, se les entregará un kit especial con implementación lúdico deportiva para que puedan realizar prácticas deportivas tradicionales y ancestrales en sus casas y en familia.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co