Mindeporte

Talentos Colombia

martes, 08 de septiembre de 2020


¿Qué somos? Un programa de Mindeporte que ofrece proceso de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades para la práctica deportiva y portencial de alto rendimiento, a fin de garantizar el relevo generacional y el posicionamiento del país como una Colombia Tierra de Atletas. 


¿Dónde estamos? El programa llega a los 32 departamentos del territorio nacional y Bogotá, con presencia directa en 94 municipios seleccionados de las regiones Andina, Caribe, Pacífico, Orinoquía y Amazonía. 1.738 niños y niñas son los beneficiarios del programa.


Disciplinas: actividades subacuáticas, ajedrez, para ajedrez, arquería, atletismo, para atletismo, bádminton, para bádminton, baloncesto, balonmano, boccia, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo bmx, ciclismo pista, ciclismo ruta, ciclomontañismo, esgrima, fútbol femenino, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, karate do, levantamiento de pesas, para powerlifting, lucha, natación carreras, natación clavados, para natación, patinaje carreras, rugby, squash, surf, para surf, taekwondo, tenis de mesa, tenis silla de rueda, triatlón, voleibol playa, voleibol coliseo, para voleibol. 


¿Qué reciben los talentos? Atención especializada por parte de los entrenadores y profesionales de Ciencias del Deporte. Implementación. Indumentaria. Ayudas ergogénicas. Apoyo para la participación en torneos o campeonatos nacionales, también en concentraciones dentro y fuera del país, además de ancuentros deportivos. 


¿Cómo escogemos a los talentos? Los entrenadores del programa seleccionan a los mejores atletas, teniendo en cuenta los resultados históricos de competencia en Juegos Nacionales, Intercolegiados y los campeonatos nacionales federativos; las ligas, clubes y entes deportivos podrán postular candidatos ante las federaciones nacionales de las modalidades deportivas incluídas.

Las federaciones, a su vez, remitirán todas las postulaciones a Mindeporte junto con su recomendación y la del entrenador. La candidatura será evaluada por el Comité Operativo del programa Talentos Colombia, que da el aval definitivo. 




Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co