Mindeporte

Mindeporte celebró con los jóvenes la Semana de la Juventud

viernes, 14 de agosto de 2020

Mindeporte celebró con los jóv Ampliar Imagen

Mindeporte celebró con los jóv

Prensa Mindeporte

Bogotá, 14 de agosto de 2020. Con una semana cargada de actividades organizadas de jóvenes y para jóvenes, el Ministerio del Deporte se unió a la conmemoración de la Semana de la Juventud, a través de sus redes sociales, en compañía de participantes del programa Campamentos Juveniles que trabaja con adolescentes y jóvenes del país.

Del 10 al 15 de agosto se celebra esta semana que pone en evidencia las necesidades de la juventud y temas de conocimiento general que giran en torno a su desarrollo social, físico y mental en un país que cada día le apuesta más a esta población.


Por eso, esta convocatoria, que cada año es presencial, se trasladó a la virtualidad para generar espacios de discusión con expertos e invitados especiales que compartieron sus experiencias.


El martes 11 de agosto se expuso la preocupación por la ciberseguridad de los jóvenes con una charla liderada por el Ministerio de las TIC a través de su programa "En TIC confío", que brinda herramientas para evitar ser víctimas del ciberacoso, la ciberdependencia, el sexting, el phishing y demás riesgos que están presentes en la internet y más aún en esta época de aislamiento donde la tecnología se convirtió en el espacio para interactuar con los demás y llevar a cabo labores de trabajo o estudiantiles.


Las actividades continuaron el jueves 13 de agosto, fecha en la cual se convocó a un grupo de invitados del programa Campamentos Juveniles, que hace parte de la Dirección de Fomento y Desarrollo y se realiza a través del grupo de Recreación, para charlar sobre Voluntariado y sus experiencias al participar en esta modalidad en certámenes deportivos nacionales e internacionales, compartiendo también cómo desde el programa los campistas reciben una preparación que da una ventaja al aplicar a las actividades de voluntariado que realizan.


La semana finalizó con el conversatorio sobre economía circular, economía creativa y negocios verdes, conceptos claves que se trabajan en las líneas de formación pedagógica de Campamentos Juveniles y que son la base en la actualidad para empresas y para quienes tienen proyectos de emprendimiento que buscan el éxito y ser amigables a su vez con el medio ambiente del entorno donde se desarrollan.


Así se dio por clausurada esta celebración, demostrando que el Ministerio del Deporte le sigue apostando a esta población, a los jóvenes que hoy más que nunca sienten y demuestran las ganas por aprender, de progresar y fortalecer sus proyectos de vida que se forman y consolidan en la juventud.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co