Mindeporte

Mindeporte ultima detalles para la inauguración de la Escuela Virtual del Deporte

jueves, 06 de agosto de 2020

Mindeporte ultima detalles par Ampliar Imagen

Mindeporte ultima detalles par

La plataforma de la EVD presentó el curso virtual teórico práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada a 420 inscritos.

Prensa Mindeporte

Bogotá, 6 de agosto de 2020. Desde el Ministerio del Deporte se ha destacado continuamente la relación indisoluble que existe entre la educación y el deporte, razón por la que nació la estrategia educativa conocida como la Plataforma Digital del Deporte, de la cual se desprende la rama de la Escuela Virtual del Deporte (EVD) para articular y transformar el conocimiento disciplinar, tecnológico y pedagógico de distintos ámbitos del sector. Su lanzamiento cada vez está más cerca.

Con el fin de realizar los últimos engranajes, este jueves se inauguró el curso virtual teórico práctico de Actividad Física dirigida Musicalizada. La plataforma de la EVD acogió a los 420 inscritos a este curso virtual y los recibió con un acto protocolario, el cual tuvo como propósito orientar a los alumnos sobre cuál será el proceso y acompañamiento que van a tener durante el periodo de participación en este espacio académico, las prácticas guiadas y estrategias metodológicas, entre otros aspectos que deben desarrollar el equipo Colombia que hace parte del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS).

Esta bienvenida contó con la participación de Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte; de Carolina Bretón Franco, Directora de Fomento y Desarrollo; y de Nubia Ruiz, Coordinadora del grupo de Actividad Física. En sus mensajes se destacaron el RETO de llevar este proceso de capacitación a la virtualidad y la importancia de tomar este curso para el fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de todo el equipo, quienes están invitados a trasformar y reinventar sus acciones desde territorio sin perder el interés y amor por la labor y el compromiso por convertir al país en un lugar más activo y saludable.

Así mismo, los inscritos al curso interactuaron a través de comentarios con el equipo formador y los compañeros que se encuentran en territorio, generando así un espacio de conocimiento y reconocimiento entre ellos; además publicaron a través de sus redes imágenes mientras veían el acto protocolario, con el numeral #YoEstoyListoParaElCurso. Cabe resaltar que esta actividad se realiza cada año de manera presencial y por motivos de la situación actual de salud pública esta vez debió ser virtual.

Este curso servirá para que los gestores y monitores nacionales de Hábitos y Estilos de Vidas Saludables se capaciten en diferentes técnicas como: artes marciales mixtas, gimnasia aeróbica y estimulación muscular, entre otros, brindando herramientas teóricas y prácticas para las sesiones de actividad física dirigida musicalizada.

La Plataforma Digital del Deporte busca ofrecer una cadena de formación y capacitación, en la Escuela Virtual del Deporte, dirigida por Martín Gómez, asesor del despacho del Ministerio del Deporte, se ven aplicadas a las cuatro direcciones técnicas de la entidad: Recursos y Herramientas del Sistema; Fomento y Desarrollo, Posicionamiento y Liderazgo Deportivo e Inspección, Vigilancia y Control, con metodologías lúdicas, pedagógicas y didácticas que permiten el desarrollo de distintos cursos cortos, seminarios y diplomados en materia deportiva, cuyo eje principal es el conocimiento como estrategia de diferenciación y de inclusión social.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co