Mindeporte

Se cumplió la segunda jornada de intercambio de experiencias en recreación entre Colombia y Ecuador

miércoles, 08 de julio de 2020

Se cumplió la segunda jornada Ampliar Imagen

Se cumplió la segunda jornada

Prensa Mindeporte

Bogotá, 8 de julio de 2020. Se llevó a cabo el segundo día de capacitación e intercambio de experiencias con la Secretaría de Deportes de Ecuador, espacio en el que los profesionales en recreación de los dos países expusieron los programas y servicios que tienen para la población.

Sobre las 8:30 a.m. se inició con el saludo protocolario a cargo de María Fernanda Muñoz, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional y quien lidera esta actividad desde Mindeporte, para luego dar paso al equipo de Ecuador, quienes hablaron sobre los servicios de la Dirección de Recreación (Activo y Saludable), a cargo de Manuel Carriel y Fernanda Pazmiño, y posteriormente exponer sobre el proyecto FEDENALIGAS, presentado por David Almeida.

Posteriormente, el turno fue para el equipo de profesionales de Colombia, quienes compartieron los aspectos importantes a tener en cuenta para la estructuración de los juegos recreativos, espacio lúdico Mandalavida, socializado por la profesional del grupo de Recreación, Sandra Cedeño, y acto seguido el profesional William Bernal, de la misma área, socializó los aspectos importantes a tener en cuenta para la estructuración de los juegos recreativos para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y persona mayor.

La recreación es el tema principal en este ciclo de capacitaciones que se cumple de acuerdo con el calendario de Cooperación Deportiva suscrito entre la Secretaría de Deporte de Ecuador y el Ministerio del Deporte de Colombia. El camino recorrido en Colombia en cuanto a la recreación permite compartir con los profesionales del vecino país el éxito y las lecciones aprendidas en la implementación y creación de programas que tienen como objetivo cubrir la mayor cantidad de lugares posibles en el territorio colombiano, centrándose en municipios, ya que las capitales son el campo de acción de las alcaldías.

Este jueves, 9 de julio, se realizará la tercera sesión de esta actividad que se centrará en la construcción del juego y del juguete, actividades relacionadas y en la organización de eventos formativos y recreativos como parte de la implementación de los programas abordados.

Al cierre del evento, se formularán los compromisos de acompañamiento y articulación de la Dirección de Fomento y Desarrollo con la Secretaría de Deportes de Ecuador para apoyar el fortalecimiento de sus proyectos de recreación.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co