Mindeporte

Llega una sesión especial a nuestro Facebook Live

martes, 07 de abril de 2020

Llega una sesión especial a nu Ampliar Imagen

Llega una sesión especial a nu

Gimnasia de mantenimiento, actividad rítmica para niños y gimnasia psicofísica, las rutinas del próximo Facebook Live de Mindeporte

Prensa Mindeporte

Bogotá, abril 7 de 2020. Este miércoles, 8 de abril, transmitiremos a través de nuestro Facebook Live una sesión especial de actividad física dirigida a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes podrán disfrutar de tres modalidades durante 30 minutos: gimnasia de mantenimiento, actividad rítmica para niños y gimnasia psicofísica.

Los profesionales Cindy Cadena, Daniel Salazar y Hugo Mayorga, en compañía de una invitada especial enseñarán varios ejercicios que nos permitirán estimular los músculos, quemar calorías y fortalecer el equilibrio y coordinación.


La rutina iniciará con una pequeña sesión de gimnasia de mantenimiento, una práctica con ejercicios para jóvenes o personas de mediana edad, consiste en ejercicios sencillos que permiten disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, previene la hipertensión y la diabetes; beneficia a la recuperación de las lesiones ocasionadas en las articulaciones; tonifica los músculos; mejora la capacidad respiratoria; mantiene la constitución fuerte y flexible, entre otros beneficios.


Esta también es una alternativa ideal para los mayores o para las personas menos activas y se puede practicar de forma presencial o realizando una serie de actividades desde casa.


Luego, la rutina continuará con una actividad rítmica para niños, sesión que utiliza el juego y la música como medio para favorecer el conocimiento del esquema corporal, donde los niños y niñas mejoran la percepción que tienen de su cuerpo, estimulan su memoria motriz, favorece el desarrollo de habilidades perceptivo-motrices y la regulación del peso corporal.


Y finalmente, el especial cierra con una sesión de gimnasia psicofísica, una modalidad que trabaja aquellas técnicas y sistemas de movimiento de tipo psicosomático, es decir, que conectan mente y cuerpo como pilates, taichi, yoga, movimiento consciente, relajación, entre otras. Esta práctica tiene como objetivo mejorar la movilidad, elasticidad y postura corporal a través del movimiento consciente, como parte del auto-reconocimiento.


Recuerda conectarte con esta y todas las sesiones de actividad física que el ministerio transmite a través del Facebook Live todos los miércoles y sábados a las 10:30 a.m. desde su cuenta oficial.


¡Te esperamos!


#AceptaElRETO

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co