Mindeporte

Un Facebook Live especial para niñas y niños

viernes, 03 de abril de 2020

Un Facebook Live especial para Ampliar Imagen

Un Facebook Live especial para

Una nueva rutina de actividad física emitirá Mindeporte este sábado #YoEntrenoEnCasa

Prensa Mindeporte

Bogotá, abril 3 de 2020. Los niños y niñas también tienen un espacio dentro de las actividades de estimulación, recreación y esparcimiento que se promueven desde el Ministerio del Deporte. Este sábado 4 de abril se transmitirá la sesión de actividad rítmica para niños a las 10:30 a través de Facebook Live, desde la cuenta del @MindeporteCol.

El equipo de Actividad Física de Mindeporte, invita a los colombianos  a conectarse, a las 10:30 a.m., para que en familia disfuten de esta rutina que los entretendrá y divertirá.


La actividad rítmica para niños utiliza el juego y la música como medio para favorecer el conocimiento del esquema corporal, donde los niños y niñas mejoran la percepción que tienen de su cuerpo, estimulan su memoria motriz, favorece el desarrollo de habilidades perceptivo-motrices y la regulación del peso corporal. Este tipo de actividad es esencial en la infancia, ya que los niños y niñas activos son más saludables y, en el futuro, serán adultos activos y saludables.


Diferentes investigaciones han demostrado que una buena estimulación en la infancia, con actividad física y recreación favorece su desarrollo físico, psicológico y social y por consiguiente conlleva una buena salud y una mejor calidad de vida. En este sentido, estar activos físicamente es un factor determinante para la buena salud y la calidad de vida y se convierte en una estrategia para romper el ciclo intergeneracional de la inactividad física, y trae consigo múltiples beneficios psicológicos, físicos, sociales y fisiológicos.


Por eso es importante que los niños se mantengan activos, sobre todo en esta época de cuarentena, en lo posible alejados de la exposición a pantallas ya que esto implica conductas sedentarias. Además, la alimentación debe ser balanceada y evitar el exceso de harinas y grasas las cuales, si no realizan ejercicio, implican un aumento de peso. Dentro de las actividades dirigidas para niños y niñas, pueden realizar aquellas que utilizan música, ejercicios de coordinación, concentración, atención y expresión corporal.


Cabe resaltar que este tipo de rutinas la pueden practicar todos en familia, ojalá los niños y niñas acompañados de sus padres, para que así los adultos sean ejemplo. Prepárense para esta sesión con ropa y calzado adecuado, hidratación, una tolla y un espacio cómodo.


¡Conéctate y entrena en casa!


 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co