Mindeporte

Grupo Interno de Trabajo Gestión del Conocimiento e Innovación

jueves, 26 de diciembre de 2019

1. Definir estrategias, modelos, metodologías, políticas, lineamientos, en coordinación con las distintas dependencias, para la adquisición, uso, difusión, utilización, evaluación, conservación, medición y las demás actividades relacionadas con la gestión del conocimiento. 

2. Crear, estructurar, desarrollar y evaluar el modelo de gestión de conocimiento del Ministerio. 

3. Realizar la propuesta e implementación de la estructura de gestión de conocimiento e innovación y desarrollar iniciativas que permitan impulsarlo como una fuente de competitividad institucional siguiendo el direccionamiento estratégico. 

4. Proponer el diseño y administrar, en coordinación con el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los sistemas de información y aplicativos en materia de su competencia que permitan la formulación de políticas y facilitar la toma de decisiones del Ministerio. 

5. Conformar y mantener actualizado el repositorio institucional que permita recopilar, clasificar, analizar y conservar los proyectos de investigación, desarrollo e innovación, convenios y cooperación y demás documentos que se hayan adelantado por la entidad o por otros actores del sector o por particulares en los temas de competencia de la entidad, que permitan la toma de decisiones y la actualización de las políticas. 

6. Apoyar al Ministerio en la construcción de planes de formación y capacitación que estimulen el aprendizaje y desarrollen las competencias necesarias para la generación y valoración de conocimiento. 

7. Coordinar estrategias de transferencia de conocimiento, orientadas a servidores públicos del Ministerio y actores del sector, en articulación con las demás dependencias. 

8. Proponer directrices, metodologías, y demás instrumentos que aporten los insumos para el recaudo y conservación de la información de las políticas públicas, planes, programas y proyectos del Ministerio que aporten a la medición, seguimiento y evaluación de los mismos. 

9. Acompañar la ejecución de programas, proyectos, eventos, y actividades del Ministerio con el fin de identificar productos de conocimiento susceptibles de ser capturados, documentados, sistematizados y transferidos para alimentar el ecosistema de innovación del Ministerio. 

10. Las demás que le sean asignadas por el superior inmediato de acuerdo con las necesidades del Ministerio y con la naturaleza del Grupo.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co