Mindeporte

¿Por qué participar en la construcción de la política pública para el deporte?

viernes, 07 de mayo de 2021

¿Por qué participar en la  con Ampliar Imagen

¿Por qué participar en la con

Para el Sector Deporte, la Política Pública unifica la acción del Estado en todos sus niveles: nacional, departamental y local.

Orientar las acciones del Sistema Nacional del Deporte a partir de la generación de capacidad y asistencia técnica con enfoque diferencial, así como garantizar las condiciones institucionales y de infraestructura para la sostenibilidad de altos logros.

Un propósito que materiliza la esencia de lo que en este país representa una política pública, definida como el conjunto de acciones emprendidas por las entidades de gobierno, consideradas necesarias o deseables y cuyo objetivo es orientar el comportamiento para lograr modificar una situación considerada como insatisfactoria o problemática, que sirven para organizar las acciones del Estado y así lograr objetivos concretos en el menor tiempo posible, a través de una inversión justificada en la sociedad mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. 

Bajo este marco, Mindeporte como líder del sector deporte emprendió el proceso de modificación de la actual política pública buscando que los colombianos disfruten  de una mejor calidad de vida por medio de los programas y proyectos que permiten a los ciudadanos acceder de manera equitativa, libre e igualitaria al deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.  

¿Qué deben hacer los ciudadanos?

Para poder lograr estas metas es fundamental que las regiones y la ciudadanía nos cuenten las necesidades que tienen en materia de deporte, recreación y actividad física. Las cuatro líneas que tiene la política expresan la voluntad de trabajo que tiene Mindeporte como Entidad, más su desarrollo óptimo y permanencia en el tiempo depende de la ciudadanía se empodere y trabaje mancomunadamente con Mindeporte en el desarrollo del sector y del país.

Para que Colombia se consolide como potencia deportiva a nivel regional necesitamos de todos, la nueva política pública que está en construcción es el primer paso que dio Mindeporte para aumentar las oportunidades de los deportistas, el resto del camino depende de todos y cada uno de los colombianos, por eso están disponibles los diferentes canales de participación ciudadana, como los eventos de Mindeporte en las Regiones, el foro virtual (http://www.mindeporte.gov.co/?idcategoria=87279) y la oficina de Atención al Ciudadano.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co