Mindeporte

Objetivos

viernes, 10 de noviembre de 2023

MISIÓN

Liderar, formular, dirigir y evaluar la política pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física y ejercer la Inspección Vigilancia y Control del Sistema Nacional del Deporte, con criterio de inclusión y equidad social contribuyendo con la convivencia, la paz y prosperidad de los colombianos.

VISIÓN

En el 2019 posicionar a Colombia como potencia deportiva mundial y ser la líder en el desarrollo de entornos de convivencia y paz, mediante la formulación e implementación de política en deporte, recreación y actividad física, con criterios de inclusión.

Objetivos

- Coordinar y promover la participación de organismos públicos y privados, para el desarrollo de programas y proyectos del sector a través de la cofinanciación.

- Proponer estrategias de cooperación técnica, académica, formación, tecnológica, investigación y desarrollo al Deporte Escolar, la Educación Física extraescolar con organismos nacionales e internacionales.

- Brindar asistencia técnica y acompañamiento a las instituciones públicas y privadas en la adopción de proyectos y programas de enseñanza, promoción y práctica de Deporte Escolar, la Educación Física extraescolar y el aprovechamiento del tiempo libre.

- Diseñar y desarrollar programas, proyectos e investigaciones incluyentes en Deporte Escolar y la Educación Física extraescolar a nivel regional y nacional para garantizar la calidad, pertinencia, y oferta institucional a niñas, niños y jóvenes.

- Fomentar y reglamentar la iniciación deportiva, la enseñanza, la práctica del Deporte Formativo, la competencia infantil, que fortalezcan los procesos de formación en sus diversas manifestaciones.

- Contribuir al desarrollo humano, la salud, la convivencia y la paz mediante la recreación, la educación física, la actividad física y el deporte estudiantil en sus diversas modalidades y expresiones.

- Contribuir con la definición, adopción y orientaciones que determinen los parámetros mínimos para el diseño, construcción y adecuación de escenarios deportivos a la medida de las niñas, niños y jóvenes.

- Contribuir con la definición, adopción y orientaciones que determinen los parámetros mínimos, dependiendo de su edad y desarrollo biológico, en el diseño, definición, peso, medida y longitud, de materiales con los cuales se elaboren o fabriquen los implementos deportivos a la medida de los niños, las niñas y jóvenes en edad Escolar.

- Impulsar estrategias para asegurar el aumento de la cobertura y la garantía de los derechos de la población, articulando oportunidades de inclusión social de poblaciones desplazadas, negritudes, e indígenas, entre otros.

- Preparar, proponer e implementar normas, políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la práctica del deporte en edad Escolar.

- Contribuir al desarrollo de las competencias ciudadanas a través de la práctica del deporte estudiantil.

- Apoyar la producción intelectual académica del deporte, el reconocimiento de la producción intelectual, las transferencias de conocimiento y su socialización, que estimulen el desarrollo integral y la práctica del deporte en edad Escolar.

- Impulsar la formación permanente del Recurso Humano para atender los procesos de deporte en Edad Escolar.

- Promover el acceso de los niños, niñas y jóvenes a servicios deportivos, recreativos y de actividad física, a través de la vinculación a escuelas de formación e iniciación deportiva.


 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co