Mindeporte

Domingo de pesas, tenis de campo y voleibol

Las actuaciones en Supérate de los recientes campeones en Malasia son el plato fuerte en la programación de levantamiento de pesas.

Domingo de pesas, tenis de campo y voleibol
Domingo de pesas, tenis de campo y voleibol

domingo, 06 de noviembre de 2016

La noticia en el comienzo de las jornadas de levantamiento de pesas corrió por cuenta de la reciente campeona mundial juvenil Manuela Berrío, quien apenas se bajó del avión que la traía de Malasia, logró tres medallas doradas en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, donde  se iniciaron las finales de pesas de Supérate con 114 deportistas de todo el país. 
  
“Me gusta participar en Supérate, me la paso todo el año esperando esta competencia, es una de la mejores que uno puede tener, lo que dan acá es mucho más que lo que dan en un mundial”, dice la estudiante del Colegio Incanof de Palmira (Valle), quién realizó récord nacional al levantar 87 kg.
 
También sobresalieron Miguel Suarez de Tolima y Heidy Barbosa del Colegio Cafam de Bogotá, con tres preseas doradas. Se espera la participación del mejor pesista del mundo en la categoría juvenil, Jeison López y las promesas, quienes también tuvieron una destacada participación en el pasado mundial, Jenny Sinisterra, Juan Solís y Valentina Juncar.
En cuanto a tenis de campo, se disputaron seis juegos en los campos de tenis del Centro de Alto rendimiento de Coldeportes. Juan Sebastián Patiño del Colegio Cofrem, de Villavicencio; Andrés Mauricio Cardona, del Colegio Anglohispano, de Villamaría (Caldas); John Esteban Cocomá, del Colegio Maximiliano Kolve, de Cundinamarca; Juan Felipe Toloza, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, de Bucaramanga; y Germán Antonio Hernández, del Colegio Tolimense, de Tolima, ganaron sus encuentros por marcador idéntico de 2 sets a 0. Paula Juliana Almonacid, del Colegio Unicab, de Cundinamarca, también clasificó a la segunda ronda del cuadro final. Este fue el único encuentro de la rama femenina.
 
Durante la jornada del domingo, en voleibol, la Categoría B (15 a 17 años) inició con un nivel técnico de alto calibre. Bogotá, representado por la Institución Educativa San Bernardo de la Salle, y Tolima, por Institución Educativa San Simón, de Ibagué, ofrecieron un juego intenso punto a punto dejando el resultado a favor de los capitalinos 3 a 2. 
 
El mismo marcador se presentó en el partido entre La Institución Educativa Lola González, de Medellín, y la Escuela Normal La Hacienda, de Barranquilla. Los atlanticenses se quedaron con la victoria.
 
Durante el resto de la jornada, la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico, de Tuluá, venció 3 a 0 a la Institución Educativa Soledad Acosta Samper, de Cartagena; al igual que El Tecnológico Salesiano de Bucaramanga venció a la Institución Educativa San Agustín de Aguazul, Casanare.
 
 
Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Supérate intercolegiados:
+ Supérate Intercolegiados: 57-1- 437 71 00 Ext. Inscripciones 4022-4035-4036
Incentivos: 4013
Correo institucional:


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
sábado 10 abril de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales