Mindeporte

Colegio Mayor José Celestino Mutis, símbolo del deporte escolar

Prensa Supérate

El Colegio Mayor José Celestino Mutis de Bogotá fortalece su modelo pedagógico mediante el deporte. 65 años de vocación educativa, formando seres integrales dentro y fuera de la aulas para un futuro mejor.

Colegio Mayor José Celestino Mutis,  símbolo del deporte escolar
Colegio Mayor José Celestino Mutis, símbolo del deporte escolar

viernes, 02 de octubre de 2015

Bajo el lema “Formando deportistas con calidad académica” el Mutis beca y subsidia jovenes con pocos recursos pero con grandes capacidades deportivas e intelectuales “No vamos a formar un muchacho que sea bueno con disciplina deportiva sino con todas las condiciones para que en el futuro cuando deje de ser deportista pueda ejercer una profesion” comenta Manuel J. Bernal rector de la institución.


 Y es que el Colegio Mayor José Celestino Mutis lleva el deporte en su ADN. El fundador de la institución, Manuel Bernal Ramirez, fue un gran deportista y el amor por el mismo lo llevó a acoger grandes figuras del deporte nacional en la aulas mutisianas. Ejemplo de ello es Rafael Antonio Niño consagrado ciclista colombiano quien corriera en las tres principales carreras de Europa y dueño del título como el ciclista más Joven en ganar la Vuelta a Colombia con tan solo 20 años de edad en 1970. La lista la engalana nombres como el de Wilson Gutiérrez, fútbolista retirado y hoy director técnico de fútbol que en el 2012 llevara a Independiente Santa Fe de Bogotá a coronarse campeón de la liga nacional depués de 37 años; y el ya desaparecido campeón mudial del BMX Mario Soto, quien abriera paso a tantas proesas en este deporte y llenara de orgullo no solo al José Celestino Mutis sino a Colombia entera. Hoy, la pista principal de este deporte en Bogotá que está ubicada en el Salitre lleva su nombre.


 El legado de está institución sigue construyendose, no solo vive de su pasado, su presente es aun más prometedor. Tony Trocha y Hanner Mosquera salieron de la aulas del Mutis directo a las universidades de Texas e Indiana respectivamente. Su talento en el baloncesto además de darle alegrías a su colegio, también les dio la oportunidad de ir a los Estados Unidos y ser becados por su nivel deportivo. Estas dos jóvenes promesas podrían darle a Colombia el honor, por primera vez en la historia, de tener representantes en la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.


 Está institución sigue aportandole al país talento intelectual y deportivo. Un pasado, presenta y seguramente futuro prometedor gracias a un sistema educativo basado en la formación integral de los jóvenes, sin ningún otro interes que asegurarle, en el campo deportivo o laboral, herramientas reales para una vida digna, equilibrada, con valores y  oportunidades.   


 


 


 


 


 

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Supérate intercolegiados:
+ Supérate Intercolegiados: 57-1- 437 71 00 Ext. Inscripciones 4022-4035-4036
Incentivos: 4013
Correo institucional:


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
viernes 16 abril de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales