Mindeporte

Arranca Semana Nacional de Hábitos de Vida Saludable

martes, 16 de septiembre de 2014

Arranca Semana de Hábitos de V Ampliar Imagen

Darío Escobar, Patricia Cárdenas, Oscar Lozano prensentan Semana de Hábitos de Vida Saludable
Arranca Semana de Hábitos de V

Se celebrará en todo el país del 20 al 28 de septiembre

Prensa Funcobes -Prensa Coldeportes

En la ciudad de Bogotá, Funcobes y Coldeportes presentaron este martes la Semana de Hábitos y de Vida Saludable, que para este 2014 incluye un festival de buenos hábitos de vida (20 y 21 de septiembre); un día para combatir la obesidad (24 de septiembre) y una caminata de cinco mil metros (28 de septiembre), actividades que hacen parte de la estrategia intersectorial para la prevención de las altas tasas de muerte por enfermedades asociados a la falta de ejercicio y la mala alimentación de los colombianos.

Con un festival dedicado a la actividad física y la alimentación sana, como factores clave para alcanzar una buena salud, el próximo sábado se inaugura oficialmente en Colombia la "Semana Nacional de Hábitos de Vida Saludable", iniciativa que adelantan Coldeportes y la Fundación Colombiana de Obesidad, FUNCOBES, la cual quedó consagrada en la Ley 1355 de 2009. Por sexto año consecutivo el país celebrará el 24 de septiembre el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso (24 de septiembre), la segunda versión de Expo Vida Sana (el 20 y 21 de septiembre en Bogotá) y la segunda Caminata Nacional 5k por la salud, el 28 de septiembre, como cierre de la celebración.

El Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, será el escenario de Expo Vida Sana 2014, festival del bienestar y la vida saludable que realizan por segundo año consecutivo la Fundación Colombiana de Obesidad y Coldeportes los días 20 y 21 de septiembre. Los asistentes tendrán la oportunidad de practicarse gratuitamente una valoración de riesgo cardiovascular, con la determinación de glucometría, presión arterial, medidas antropométricas (peso, talla, perímetro abdominal) y recomendaciones de cuidados de la salud e incorporación de hábitos de vida saludable.

Reducir la prevalencia de personas con problemas de obesidad y sobrepeso, e incentivar hábitos de vida saludable, entre ellos, la práctica regular de actividad física para combatir el sedentarismo y una alimentación saludable, son los principales objetivos de Expo-Vida Sana, Las puertas de este escenario deportivo se abrirán cada día de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Niños, niñas, jóvenes y adultos están invitados a participar de la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, a través de la actividad física, talleres de cocina, presentaciones culturales y recreativas, desafíos deportivos, valoraciones médicas para determinar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y una amplía muestra de productos y servicios relacionados con la vida sana. Ropa y zapatos cómodos son los únicos requisitos si quiere participar de este festival del bienestar y la vida saludable.


Caminata de cinco mil metros por todo el país

Adicionalmente, a nivel nacional como evento central de la Semana de Hábitos de Vida Saludable se realizará la "CAMINATA LOS 5K POR LA SALUD" el 28 de Septiembre, evento liderado por Coldeportes con el apoyo de los Entes Deportivos Departamentales y Municipales y diversas entidades. Se busca movilizar a los municipios del país en torno a la importancia de practicar regularmente actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco en beneficio de la salud, bienestar y calidad de vida de los colombianos. "Si buena salud quieres tener, por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, 5 porciones entre frutas y verduras al día debes comer, Y espacios 100% libres de humo de tabaco debes proteger", es el lema de Coldeportes. (Con información de Funcobes y Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes)

Descargue aquí las imágenes en alta resolución

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co