Mindeporte

Seguimos cosechando triunfos mundiales

martes, 02 de septiembre de 2014

Equipo logístico y Selección C Ampliar Imagen

Equipo logístico y Selección Colombia en Tour del Avenir
Equipo logístico y Selección C

Rueda de prensa - Campeones olímpicos 2014

Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa que se llevará a cabo este miércoles 03 de septiembre, a las 3:30 p.m. en las instalaciones de Coldeportes, Avenida 68 No. 55-65, con la presencia de los recientes campeones mundiales y olímpicos en ciclismo, del país.

Durante la rueda de prensa, los medios de comunicación podrán interactuar con: Camila Valbuena -campeona del mundo juvenil de pista-, Álvaro Galvis -campeón del mundo de Paracycling-; Brandon Rivera y Jhon Ánderson Rodríguez -campeones olímpicos juveniles-; y los seis integrantes de la Selección Colombia del Tour de L’Avenir 2014.

El ciclismo nacional atraviesa por uno de sus momentos más sublimes de la historia. Los triunfos llegan a raudales y la cosecha sigue creciendo de tal manera que nuestros pedalistas están ocupando el primer plano de las principales competencias de todo el planeta. Desde Asia, pasando por América y Europa, los ciclistas nacionales emergen como las principales figuras del podio y dejan una semblanza que desborda las pasiones y deja en evidencia que el deporte de las bielas es el gran abanderado del país en todos sus rubros.

El pasado fin de semana el pueblo colombiano vibró con las gestas de Miguel Ángel López en el Tour de L’Avenir, el triunfo de Winner Anacona en la novena etapa de la Vuelta España y el liderato de su paisano Nairo Quintana. Del mismo modo, el santandereano Álvaro Galvis conquistó su segundo título mundial en el paraciclismo.

Hace un par de semanas, Camila Valbuena se erigió como la reina de los puntos en el velódromo de Corea, al igual que Mariana Pajón en Holanda con una demostración de su inmensa jerarquía en el BMX.

También se exhibieron con enorme categoría los juveniles Jhon Ánderson Rodríguez y Brandon Rivera en los Juegos Olímpicos de Nanjing, venciendo en la prueba de ruta a dos potencias como Holanda y Dinamarca.

El pletórico palmarés de los ciclistas colombianos engrosa un cuadro de medallería sin parangón para cualquier disciplina deportiva del país. Ya son 150 preseas en lo que corrido del 2014 y 330 las obtenidas en el transcurso de los últimos dos años.

Los resultados avalan la continuidad de procesos que han sido llevados de la mano de la Federación Colombiana de Ciclismo, con el respaldo unificado de Coldeportes, entidad que brindó un apoyo logístico de vital importancia en el Tour de L’Avenir con los miembros del cuerpo técnico del Team Colombia. -Prensa Federación-Comunicaciones Coldeportes-

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co