Mindeporte

Me preparo para hacer parte de la Selección en el Mundial de Ruta, porque creo que podemos ganar: Rubiano ciclista del Team Colombia Coldeportes

domingo, 10 de agosto de 2014

Vuelta a Colombia - 2014

Prensa Coldeportes

Miguel Ángel Rubiano porta con orgullo la camiseta amarilla, del Programa Supérate Intercolegiados, luego de ratificarse como líder de la Vuelta a Colombia al final de la cuarta jornada.

El colombiano viene de participar en el Giro de Italia donde fue protagonista en las fugas gracias a su condición de escalador.

Este sábado en el municipio de Nobsa, Boyacá, el atleta colombiano habló con Coldeportes del trabajo que viene realizando en Europa y de sus metas para este segundo semestre del 2014.

Miguel Ángel ¿Cómo ha recibido la camiseta de líder, luego de regresar a la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados después de su paso por el ciclismo europeo?

"Me da mucha alegría volver a correr la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados, hace cinco años lo hice por última vez y es muy gratificante que el Team Colombia Coldeportes me haya traído. Quiero dejar huella, por eso, estoy buscando llevarme una victoria de etapa, porque quiero dejar en lo más alto el nombre del campeón nacional".

- ¿Cómo ve la evolución del ciclismo colombiano?

"La organización de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados, cada vez se parece más a las competencias europeas, el nivel de la competencia ha mejorado bastante en la táctica y la forma de correr, es muy similar a la que estamos acostumbrados en Italia. Los ciclistas que vienen a ganar en Colombia han tenido una trayectoria europea, como Félix Cárdenas, Iván Parra o el mismo Óscar Sevilla. El planteamiento ha cambiado y eso le favorece a todo el equipo".

- ¿Cómo se puede ganar una Vuelta a Colombia?

"Para ganar una Vuelta a Colombia se debe tener en cuenta cuáles son las etapas claves, como ocurrió el viernes en la primera jornada de alta montaña y altura, y cómo lo serán las etapas de La Línea, la fracción de Manizales y la contrarreloj del Alto de las Palmas. Siempre se debe ahorrar hasta el final, porque esta carrera se definirá en la CRI de Medellín, pero sobretodo el estado físico es lo más importante", dijo el atleta quien viste la camiseta de Colombia que lo identifica como el actual campeón de Ruta Nacional.

- ¿Cuál es su meta en este 2014?

"El Mundial de Ruta. Siempre ha sido muy importante para mí y lucho por una casilla en la Selección, porque creo que podemos ganar un Mundial, y considero que puedo hacer parte de esa corona. Sé que no podré liderar el equipo, pero sí como gregario de un Nairo Quintana o un Rigoberto Urán". La cita mundial se cumplirá en Ponferrada, España, entre el 21 y el 28 de septiembre. Allí también se conocerá la sede del Mundial de 2016, donde Boyacá es candidata a ser sede.

- ¿Por qué cree que Colombia puede ganar este Mundial?

"El Mundial es una competencia muy difícil, pero Colombia ha demostrado que el nivel del país cada vez mejora más. El resultado del año pasado en Italia, donde a pocos metros de la meta se nos escapó la medalla, da muestra del crecimiento de este deporte en el país. Pienso que en España seremos una de las Selecciones más fuertes. Estoy trabajando para llegar al Mundial y quiero que Colombia sea campeón".

- ¿Por qué cree que el ciclismo ha crecido tanto en el país?

"Colombia se ha vuelto una gran potencia del ciclismo en el mundo, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, porque nos ha permitido conformar un equipo para estar compitiendo en Europa. Pero este proceso no es de ahora es de hace varios años desde que el deporte empezó a ser más visible en el país y la Federación de Ciclismo recibe el apoyo de la empresa privada, por eso decía que la Vuelta a crecido y que está carrera cada vez de parece más al ciclismo italiano. Yo creo que estamos donde estamos gracias a los buenos procesos que iniciaron y que han transformado el deporte en Colombia", concluyó el atleta campeón del Tour de Hokkaido en el 2011 y quien además agradeció a sus compañeros del Team Colombia Coldeportes por el respaldo que le han brindado en la ronda colombiana.




Vea todas las noticias relacionadas con la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co