Mindeporte

Bádminton, una apuesta al posicionamiento deportivo internacional

miércoles, 30 de abril de 2014

Bádminton

Prensa Coldeportes

Los mejores atletas de bádminton de Colombia se prepararán en Indonesia.

Serán seis atletas y dos entrenadores, quienes viajarán este domingo 4 de mayo a Semarán, Indonesia, para recibir entrenamiento durante seis semanas, por parte de la Asociación de Bádminton de este país del suroeste asiático, considerado como una de las potencias en este deporte y que ocupa siempre los primeros puestos en el ranking mundial.

En esta ocasión, la comisión técnica de la Asociación de Bádminton de Indonesia –PSBI-, ha permitido la presencia de 6 atletas y dos entrenadores que por sus resultados, talento y proyección, pueden lograr que el apoyo brindado por los dos gobiernos se vea a futuro, reflejado en el crecimiento de esta disciplina en Colombia y en la obtención de un mayor posicionamiento internacional a largo plazo.

Esta oportunidad se da luego de la visita del ocho veces campeón mundial Luis Pongoh, quien hizo parte de un proceso de identificación del potencial colombiano en esta disciplina, liderado por Coldeportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Indonesia, la Embajada de Indonesia en Colombia, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Bádminton, proyecto a partir del cual se logró también la inclusión de este deporte en los XX Juegos Nacionales 2015, desde donde comienza un proceso de preparación para el fortalecimiento del talento nacional, en el propósito de diversificar la agenda positiva del país.

Los jóvenes atletas que estarán en Indonesia, cuya edad oscila entre los 12 y 18 años, son los de mayor proyección y más experimentados, con quienes la federación ha venido realizando el proceso de alto rendimiento.

El entrenamiento en el exterior permitirá un mejoramiento considerable tanto en su nivel técnico como de competencia.

El propósito del gobierno de Indonesia es formar de manera competitiva a deportistas de bádminton de países no practicantes del deporte, o cuya actividad es incipiente, buscando mediante su masificación llevar a nuestros jóvenes deportistas a la cima mundial y a la conquista de nuevas medallas en las justas olímpicas.

El gobierno de Colombia está complacido con liderar este tipo de iniciativas que generan nuevos espacios de intercambio, formación, actualización y capacitación para el fortalecimiento del sistema deportivo.


Invitación rueda de prensa


Para contarle a Colombia los detalles de los propósitos para el fortalecimiento de la presencia del país en competencias internacionales de bádminton, Coldeportes, la Cancillería, el Comité Olímpico Colombiano, la Embajada de Indonesia en Colombia y la Federación Colombiana de Bádminton, ofrecerán una rueda de prensa este viernes 02 de mayo, a partir de las 10:30 a.m.

El encuentro con los medios de comunicación se realizará en las instalaciones de Coldeportes Avenida 68 No. 55-65, auditorio Adolfo Carvajal y contará con una demostración del equipo nacional que viajará a Indonesia.

La rueda de prensa estará presidida por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; la vicecanciller, Patti Londoño Jaramillo; la embajadora de Indonesia en Colombia, Trie Edi Mulyani; la presidenta de la Federación Colombiana de Bádminton, Sandra Constanza Cruz y por algunos miembros del Comité Olímpico Colombiano.





Nota relacionada:


El bádminton se pone de moda y se prepara en Indonesia

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co