Mindeporte

Oros para Europa y aplausos para el velódromo en el mundial de ciclismo apoyado por Coldeportes

jueves, 27 de febrero de 2014

Ciclismo

Prensa Coldeportes

El mundial de ciclismo que este miércoles abrió Cali en un escenario imponente, deja en la retina un panorama bien definido en cuanto a la inmejorable condición técnica de la pista, que permitió nuevos records y que hace honor a la importante inyección económica del gobierno nacional y regional en su remodelación y acondicionamiento.



El "Alcides Nieto" es un velódromo a la altura de los mejores del mundo en sus especificaciones técnicas y en sus bondades para permitir el lucimiento de los pisteros como lo hicieron en la jornada inaugural Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Bélgica, al demostrar sus estrategias y trayectoria para reclamar los primeros oros.

Han quedado muy bien invertidos los 3,442 millones de pesos que en los últimos tres años destinó COLDEPORTES en aportes para el acondicionamiento de las tribunas y salones VIP, remodelación de las baterías de baños, cafeterías y zonas sociales, instalación de silletería en tribunas, sistemas de redes y datos, adecuación de pista y remodelación de la zona de competencia, anexando además la inversión de gobernación y Alcaldía.

Brilla en detalles, comodidad y especificaciones técnicas este nuevo velódromo con una pista muy rápida donde se lució Australia al entregar un nuevo record para el óvalo en la persecución por equipos con 3 minutos 57 segundos y 90 centésimos, registro muy lejano para Colombia que con Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Fernando Gaviria se quedó en 4.05.75.

La fiesta de oros fue al estilo europeo con las estrellas de la velocidad pura, por equipos sobre una bicicleta dictando cátedra como lo hicieron los hombres de Nueva Zelanda y las mujeres alemanas.

La carrera sobre 30 vueltas a " mil por hora" que se llama scratch y en la que una vez María Luisa Calle ganó el oro en la pisa de Burdeos en Francia, fue para Bélgica que con Kelly Druyts sorprendió a las rivales a ocho giros del final y que provocó las mejores emociones de la noche a una tribuna con tres mil espectadores, cuando la colombiana Milena Salcedo, al promediar la carrera, se animó a despegarse del grupo y por unos instantes hacerle creer al país que podría repetirse la hazaña de María Luisa.

Pero también hubo satisfacciones para Colombia con la dupla de Diana García y Juliana Gaviria que dejaron un nuevo registro para este óvalo en la velocidad femenina por equipos con 34.185.

Fue una noche de lujo, donde no solo iluminaron las estrellas europeas sino también las colombianas con Mariana Pajón, Cochise Rodríguez y Carlos Mario Oquendo desde la tribuna de honor aplaudiendo el descreste de luces multicolores acomodadas en las bicicletas que recorrieron la pista para ofrecer una visión cinematográfica en la inauguración.

Magnifico comienzo para otro punto deportivo a favor de Colombia ante el mundo.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co