Mindeporte

Abanderada la delegación colombiana que participará en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014

miércoles, 26 de febrero de 2014

Abanderada la delegación colom Ampliar Imagen

Abanderada la delegación colom

De manos del presidente Juan Manuel Santos la medallista olímpica Yuri Alvear recibió la bandera en representación de la delegación que participará en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Durante el acto, realizado este miércoles en Palacio, el Primer Mandatario destacó la dinámica que ha tenido el deporte en Colombia, gracias a iniciativas como la reforma de Coldeportes y la creación de políticas que se han fortalecido en beneficio del deporte, en todas las etapas, desde lo formativo con Supérate Intercolegiados, hasta el alto rendimiento, con los excelentes resultados que han logrado posicionar a Colombia en el nivel internacional.

Santos señaló que: "El deporte ha tenido una dinámica y un empuje sin precedentes y eso es muy muy importante para el país. El deporte es de las actividades que unen a una nación. Actividades que representan lo mejor en materia de principios, de valores, porque es a través del deporte como también aprendemos a trabajar en equipo, a saber ganar, a saber perder".

Con respecto al Programa Supérate, precisó que el año pasado un millón 700 mil niños, niñas y jóvenes se vincularon a estas competencias y que para este año la meta es llegar a los 2 millones de participantes.

De la misma manera, resaltó la gestión de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, por su dedicación a los procesos y la entrega para con los deportistas a quienes les dijo: "Estoy seguro de que ustedes van a hacer una labor maravillosa, porque, como lo han venido haciendo en todos los frentes, van a dejar a Colombia muy en alto. Cada triunfo de cualquier deportista tiene una repercusión muy positiva, un impacto muy positivo en todos los colombianos".


Coldeportes se ha vinculado al proceso de participación de los atletas colombianos en los X Juegos Suramericanos y Primeros Parasuramericanos, mediante la celebración de convenios para el ciclo olímpico y paralímpico con los respectivos comités.


A través de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Coldeportes también apoya esta iniciativa desde el área técnica, con la participación de metodólogos, médicos y fisioterapeutas quienes acompañarán a las delegaciones desde 7 y hasta el 18 de marzo y posteriormente, en los Parasuramericanos del 26 al 30 de marzo.

En los X Juegos Suramericanos, serán 395 atletas, y un total de 553 integrantes de la delegación, quienes estarán en Santiago de Chile, en representación de 29 federaciones deportivas nacionales.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co