Mindeporte

Grupo Interno de Servicio Integral al Ciudadano

viernes, 06 de marzo de 2020

Coordinadora: Yuly Marcela López

Funciones Generales

Prestar el servicio de atención al usuario, identificando las necesidades y generando los correctivos por medio de la orientación eficaz y eficiente, para el mejoramiento continuo de la gestión de la entidad.

Analizar y clasificar según el asunto las quejas, reclamos, derechos de petición y sugerencias que lleguen al Grupo de Atención al Ciudadano, con el fin de direccionar al área competente y monitorear su respuesta.

Capturar e ingresar a la base de datos toda la información relacionada con quejas y reclamos, con el fin de presentar informe consolidado y mejorar el servicio que presta el Departamento.

Establecer y administrar un Sistema Integral de Atención al Ciudadano a través del monitoreo, control, manejo de información y ejecución del sistema, velando porque cada una de las dependencias del Departamento atiendan las quejas y reclamos solicitados por la ciudadanía dentro de los términos que estipula la Ley.

Informar, divulgar y orientar al ciudadano sobre los siguientes temas: organización de la entidad, misión que cumple, funciones, procesos y procedimientos según los manuales, normatividad de la entidad, mecanismos de participación ciudadana, contratos que celebre según las normas vigentes, sobre la estructura y funciones generales del Estado.

Atender la línea telefónica gratuita destinada a la recepción de recomendaciones, denuncias o críticas que formule el ciudadano e informar permanentemente a Secretaría General sobre las mismas.

Suministrar los recursos necesarios como: servicio de consulta en sala, préstamos de normatividad del sector, servicio de scanner y utilización de información en medios magnéticos, con el fin de brindar una orientación e información acorde con las necesidades de los usuarios internos y externos.

Crear, impulsar e implementar al interior de la entidad una política y cultura de Servicio al Ciudadano a través de la apropiación de comportamientos y de la interiorización de principios relacionados con el Sistema Integral de Atención al Ciudadano. 

Construir conjuntamente con las oficinas y/o procesos implicados, planes de mejoramiento frente a los hallazgos señalados en el Informe de Gestión, dando especial interés a la dimensión preventiva. 

Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas.

Las demás requeridas para el logro de los objetivos de la Entidad.

Para realizar cualquier petición, queja, reclamo, denuncia sugerencia o consulta de su trámite ingrese aquí. 

Contacto:


Yuly Marcela López
Coordinadora GIT Atención al Ciudadano
contacto@mindeporte.gov.co

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co