Mindeporte

Oficina Asesora de Planeación

jueves, 26 de diciembre de 2019

Oficina Asesora de Planeación

Alexandra Herrera Valencia

Funciones Generales


Orientar, coordinar y asesorar la implementación de los modelos y/o sistemas de gestión institucional de acuerdo con la normatividad vigente.

Elaborar y presentar propuestas sobre la organización y desarrollo administrativo, simplificación, agilización y modernización de trámites y procedimientos.

Establecer las directrices y los criterios para la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, planes, programas y proyectos, para el cumplimiento de los objetivos sectoriales, considerando las condiciones y oportunidades regionales, geográficas y poblacionales.

Establecer los criterios y consolidar el plan estratégico, los planes de acción, el Plan Operativo Anual y Plurianual de Inversiones y someterlos a aprobación del Ministro.

Asesorar metodológicamente en la formulación y gestionar al Banco de Proyectos de Inversión Pública la viabilización, modificación y actualización de los Proyectos de Inversión Pública necesarios para el cumplimiento del objeto y las funciones del Ministerio del Deporte.

Coordinar con las distintas dependencias de la entidad, la elaboración del anteproyecto de presupuesto del Ministerio del Deporte para revisión y aprobación por parte del ministro.

Elaborar el Marco de Gastos de Mediano Plazo del Sector en coordinación con las dependencias del Ministerio.

Revisar y dar trámite a las modificaciones del presupuesto de inversión del Sector, ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.

Viabilizar las modificaciones presupuestales del Ministerio y en materia de inversión ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.

Asesorar metodológicamente y elaborar en forma coordinada con las distintas dependencias de la entidad, la formulación de indicadores y demás instrumentos requeridos para medir el desempeño institucional y el cumplimiento de los objetivos del sector.

Liderar y coordinar la formulación y/o actualización de la política de gestión de Riesgos al interior del Ministerio.

Asesorar a las dependencias del Ministerio en la identificación, valoración, gestión y administración de los riesgos

Grupo que pertenecen a la Oficina Asesora de Planeación

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co