Mindeporte

En septiembre reunión de jefes de misión en Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

martes, 13 de agosto de 2013

En septiembre reunión de jefes de misión en Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Ampliar Imagen

En septiembre reunión de jefes de misión en Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Prensa Jedecac

Durante los días 12 y 13 de septiembre se realizará en la ciudad de Armenia la reunión de jefes de misión de los diferentes países que participarán en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac 2013.

Tras reunión sostenida el fin de semana anterior entre el comité organizador local de los juegos y el asesor de Coldeportes en las instalaciones del Imdera, se ratificó el 12 y 13 de septiembre como la fecha en la que se llevará a cabo la reunión con los jefes de misión, quienes ya fueron convocados oficialmente por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.

En dicha cita, la alcaldía de Armenia, el comité organizador local y Coldeportes entregarán información general y detallada sobre los Jedecac 2013, entre lo que se destaca la confirmación y adecuación de escenarios deportivos, detalles de tipo técnico, programación, alojamiento, alimentación, transporte, comunicaciones, protocolo, tecnología, entre otras.

Asimismo, se les entregará el manual de jefes de misión, que se convertirá en la hoja de ruta para su trabajo durante los juegos que se cumplirán en la capital quindiana entre el 31 de octubre y el nueve de noviembre próximo, bajo la coordinación de la alcaldía de Armenia y el apoyo del gobierno nacional a través de Coldeportes.

Ya se firmaron convenios para adecuación de escenarios

En la reunión que sostuvo el comité organizador local de los Jedecac 2013 y el asesor de Coldeportes Fabio Ramírez García se confirmó que ya se firmaron los convenios número 420 y 421 entre la alcaldía de Armenia y Coldeportes, con los cuales se dará apertura a las obras de actualización de la pista del patinódromo del parque de la Vida y el estadio de atletismo, en la villa deportiva Ancízar López López.

De la misma manera, Ramírez García aseguró que estos trabajos deberán estar terminados antes del 25 de octubre e hizo lectura del informe que rindió en Bogotá la comisión de infraestructura, en cabeza de la secretaria de infraestructura Sandra Patricia Sánchez, e informó que viene en trámite la firma de otros convenios que permitirán el inicio de nuevos trabajos en los demás escenarios deportivos que serán sede de las justas escolares.

Finalmente, el asesor de Coldeportes aseguró que hay tranquilidad en el proceso organizativo de los juegos, ya que es evidente la labor que constantemente vienen realizando las diferentes comisiones de trabajo. ?La organización anda muy bien, el compromiso de la alcaldesa Luz Piedad Valencia es total y sin duda los avances se van a ver pronto; esperamos que se siga trabajando así para tener todo listo antes del tiempo pactado?.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co