Mindeporte

Suramérica tiene potencial para la organización de grandes eventos

viernes, 26 de julio de 2013

Suramérica tiene potencial para la organización de grandes eventos Ampliar Imagen

Suramérica tiene potencial para la organización de grandes eventos

Prensa Juegos Mundiales

?El continente suramericano ya está demostrando el potencial organizativo y los Juegos Mundiales aquí en Cali es uno de los ejemplos?, aseguró el Presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge a un centenar de periodistas que acudieron a la conferencia de prensa.

En la cita con los medios también estaban presentes el Presidente de la Organización Internacional de Juegos Mundiales IWGA, Ron Forehlich y el Director de COLDEPORTES y miembro COI, Andrés Botero.

Los altos dignatarios del deporte mundial, coincidieron en la capacidad de las ciudades colombianas para organizar eventos internacionales como sucedió con los Juegos Suramericanos en Medellín 2010 y la Copa Mundial de la Fifa Sub 20 en 2011 y ratificaron su confianza para los futuros eventos en este continente como la Copa Mundo de Fútbol 2014, los Olímpicos 2016 ambos en Brasil y los Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

Rogge abrió sus comentarios a los medios de comunicación, con elogios a Colombia y a su población joven, en esta, su segunda visita al país y se refirió a la forma como han venido creciendo los Juegos Mundiales, con una organización y logística muy similares a las que se implementan en eventos del ciclo olímpico y campeonatos del mundo.

Al ratificar el respaldo por parte del COI a los Juegos Mundiales, el Presidente Rogge, quien estuvo en los Primeros Juegos en 1981 en Santa Clara, reafirmó su satisfacción por el avance significativo del deporte en todo el continente y felicitó especialmente a Colombia refiriéndose al reciente triunfo de Quintana en el Tour de Francia.

?Conozco poco de su país y de su organización deportiva, pero si se de los resultados que han obtenido en el deporte mundial y los felicito?, dijo.

Para Ron Froehlich, presidente de IWGA, el apoyo y respaldo del COI en todo el proceso de Juegos Mundiales, es fundamental para seguir creciendo en los propósitos de hacer cada vez mejor estos Juegos.

?Nos acogemos a sus normas y respetamos las decisiones del COI? aseguró, al tiempo que se refirió a estos Juegos como la antesala para buscar cupo en los Juegos Olímpicos, limitados a 28 deportes y no más de 300 eventos.

Andrés Botero, el Miembro COI anfitrión y Ministro del Deporte de Colombia, no disimuló su emoción ante los medios, por lo visto en la ceremonia inaugural por la felicidad de los caleños, quienes no ocultaron su satisfacción y alegría por el despegue de los Juegos con una ceremonia tana especial.

?Esta ciudad lo necesitaba y en el futuro se hablará de Cali antes y después de los Juegos Mundiales y por eso hemos hecho todos los esfuerzos y concretamos que este evento tuviera la mayor difusión posible a través de la televisión para todos los países del mundo?, comentó Botero.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co