Mindeporte

Colombia ejemplo para el mundo en hábitos y estilos de vida saludable

jueves, 22 de septiembre de 2011

Prensa Coldeportes

Más de 300 personas se dieron cita hoy en Bogotá, para conocer la estrategia ?Hábitos y Estilos de Vida Saludable?, que Coldeportes y el Ministerio de la Protección Social, desarrollarán en todo el territorio nacional.

Al acto asistieron el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky; John Duperly, director del grupo de trabajo AMEDCO; Sandra Mahecha Matsudo, directora general de CELAFICS; y, Fernando Ramírez, asesor del despacho del Viceministerio de Salud y Bienestar, del Ministerio de la Protección Social; entre otros invitados representantes del sector de la salud y del deporte.

La estrategia, que responde al trabajo intersectorial promovido por el gobierno nacional, que por primera vez reúne dos de los sectores determinantes en el proceso de disminución de altos índices de enfermedades crónicas no transmisibles (el deporte y la salud), pretende además llevar a la práctica la teoría que por años se ha elaborado sobre la importancia de la actividad física y los buenos hábitos alimenticios en el marco de la reducción del impacto de este tipo de enfermedades.

Fernando Ramírez, aseguró que ?ésta es una respuesta social para el fomento de la actividad física, para la que se ha conformado un gran equipo de trabajo, sólido, que será el responsable de llegar a todo el territorio nacional atendiendo a la población en riesgo?.

El representante de AMEDCO, John Duperly, dijo que Coldeportes contribuyó a materializar un sueño y que esta alianza hace que ?Colombia sea ejemplo ante el mundo, por llevar a la práctica la teoría, convirtiéndose en un país pionero al entregarle a un Sistema Nacional del Deporte la responsabilidad de trabajar por el bienestar de todo un país?.

Los encargados de implementar las estrategias de cambio en actividad física, alimentación saludable y control del consumo del tabaco, serán los gestores y monitores que desde hoy se capacitarán para hacer de este sueño, una realidad que, según lo manifestó Duperly, debe convertirse en una política de Estado.

Sandra Mahecha, explicó que con el desarrollo de esta estrategia ?Colombia le enseña hoy al mundo cómo a través de la creatividad, la cohesión, las competencias, el compromiso y el cariño, se pueden lograr cambios de real impacto sobre el problema de salud que afecta desde la población más joven hasta los adultos mayores?.

Jairo Clopatofsky, habló de la importancia de la generación de este tipo de alianzas que permiten la articulación para el fortalecimiento y sostenimiento de las actividades que se llevarán a cabo con el respaldo de los institutos departamentales y municipales del país.

Por último, entregó la distinción especial a los protagonistas que lograron materializar este proyecto, por su compromiso durante el desarrollo, fomento y práctica del deporte tanto en el ámbito nacional como internacional.

La jornada de capacitación se extenderá durante los días 22, 23 y 24 de septiembre y está dirigida a los gestores departamentales de Hábitos y Estilos de Vida.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co