Mindeporte

Definido equipo de ciclismo Pro Continental Colombia-Coldeportes

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Prensa Coldeportes

Dieciocho corredores, todos colombianos, conformarán el equipo de ciclismo Profesional Continental Colombia COLDEPORTES, que participará en pruebas del calendario mundial a partir del año 2012.

Dieciocho corredores, todos colombianos, conformarán el equipo de ciclismo Profesional Continental Colombia COLDEPORTES, que participará en pruebas del calendario mundial a partir del año 2012.

El nacimiento del equipo es la cristalización de un proyecto de COLDEPORTES encaminado a brindarle al ciclismo colombiano la oportunidad de reconstruir la época dorada del ciclismo nacional, conformando una escuadra Profesional Continental y otra Continental con bases en Italia y en Colombia.

El italiano Claudio Corti, quien operará como manager general, determina los últimos detalles para el establecimiento del equipo en una localidad al norte de Italia que se convertirá en la base central del conjunto Colombia-COLDEPORTES.

?Este un proyecto grande que merece toda la atención posible y el respaldo general, porque no podemos desperdiciar el potencial humano con que cuenta este país, buscando rescatar la tradición para incentivar el entusiasmo popular y volcar de nuevo la afición a las calles de las ciudades y a las carreteras del país? dijo el ex ciclista italiano ahora al frente de la escuadra nacional.

Comentó además que ?El gran objetivo para el 2012 es la participación en las grandes carreras de Europa, ya que se tiene el capital deportivo y humano capaz de lograr una gran actuación con el respaldo incondicional de COLDEPORTES?.

Corti regresa a Italia este jueves, una vez definidos los detalles finales con el director de COLDEPORTES, Jairo Clopatofsky.

Desde hace un poco más de un mes ya se envió a la UCI la carta de intención con la cancelación de los derechos (16 mil euros) para la inscripción del equipo y se tiene plazo hasta el primero de octubre para hacer llegar la documentación que sea solicitada.

El 12 de noviembre próximo deberán darse a conocer los nombres de los equipos a los cuales se otorga la licencia.

Ya quedaron definidos quince de los 13 nombres de los corredores que integran la escuadra. Los otros integrantes del equipo se conocerán en los próximos días.

MANAGER: Claudio Corti
DIRECTOR DEPORTIVO: Álvaro Mejía Castillón

CORREDORES:
Juan Pablo Suárez
Rafael Infantino
Edward Beltrán
Robinson Chalapud
Dalivier Ospina
Juan Pablo Forero
Jarlinson Pantano
Felipe Laverde
Víctor Hugo Peña
Carlos Julio Quintero
Wilson Marentes
Edwin Parra
Frank Osorio

El equipo Continental por su parte tendrá 15 corredores y 2 directores deportivos que reúnen el mejor talento del ciclismo colombiano. De momento se adelantan los contactos y los diálogos para la definición de la nómina.

Este es un proceso aparte de Colombia es Pasión - 472, porque para COLDEPORTES y para el ciclismo colombiano es fundamental que existan muchos equipos y así, de manera conjunta, proyectar y apoyar el desarrollo de esta disciplina que tantas glorias le ha entregado al país durante todas las épocas.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co