Mindeporte

COLDEPORTES condecora a campeones del Tour

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ciclismo

Coldeportes

El campeón del Tour del Avenir en Francia, Nairo Quintana, recibirá esta tarde la felicitación personal del Presidente de la República Juan Manuel Santos y luego atenderá a los medios en rueda de prensa.

El acto tendrá lugar a partir de las tres de la tarde en la Casa Nariño y durante el mismo recibirá la condecoración Cruz al Mérito Deportivo de COLDEPORTES, que será impuesta conjuntamente por el primer mandatario de los colombianos y el director de COLDEPORTES Jairo Clopatofsky.

COLDEPORTES también exaltará al campeón de los premios de montaña Jarlinson Pantano, así como el técnico Luis Fernando Saldarriaga. El equipo COLOMBIA ES PASION CAFÉ DE COLOMBIA 4-72 COLDEPORTES recibirá una placa por su título colectivo en la misma carrera.

La nueva figura internacional del ciclismo atendrá una rueda de prensa a la cual está invitados todos los medios de comunicación.

En medio de celebraciones, fiesta, alegría, medios de comunicación, llegó a Bogotá el campeón del Tour del Avenir, Nairo Quintana en compañía de su equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia-472

Nairo se mostró muy humilde, satisfecho, alegre y seguro de sus condiciones y de haber ganado en tierras francesas.

RECONQUISTA DEL TOUR DEL AVENIR

Después de 25 años, Colombia, con un joven ciclista boyacense Nairo Quintana, volvió a ganar el Tour del Avenir en Francia, ante más de cien ciclistas de 18 países.

El equipo colombiano ganó además el título de la montaña con Jarlinson Pantaño y la clasificación por equipos, para una total barrida del pedalismo nacional en carreteras europeas.

El podio final lo integraron Nairo Quintana con un tiempo de 26:49:21, el segundo fue Andrew Talansky de Estados Unidos y el podio lo cerró el también colombiano Jarlinson Pantano a un minuto y cincuenta y cinco segundos.

Además el caleño Jarlinson Pantano se coronó campeón en la modalidad de la montaña, luego de relevar a su compañero Esteban Chávez quién se retiró por una caída.

Colombia una vez más en el alto del podio en una competencia ciclística a nivel internacional, luego de 25 años de haber conquistado el título del Tour del Avenir con Martín Ramírez, nuestro país demuestra el poder del ciclismo colombiano en territorio francés.

La carrera fue ganada por primera vez en 1980 por Alfonso Flórez Ortiz.

Quintana un joven nacido el 4 de febrero de 1990 en Boyacá, tiene 20 años de edad, campeón nacional de la ruta en la modalidad de la contra reloj, el año anterior ya había competido con en Europa con el equipo Boyacá es para Vivirla, donde fue gran protagonista ganando varios en título en la categoría sub 23.

La clasificación General fue la siguiente:

1-Nairo Quintana (Colombia es Pasión-Café de Colombia-472) 26:49:21
2-Andrew Talansky (USA) a 1:44seg
3- Jarlinson Pantano Colombia es Pasión-Café de Colombia-472) a 1:53seg
4-Tom Jelte Slaster (Holanda) a 2:05seg
5- Mikel Landa (España) a 3:17 seg
9-Darwin Atapuma (Colombia es Pasión-Café de Colombia-472) a 4:14seg
48- Camilo Suárez (Colombia es Pasión-Café de Colombia-472) a 58:22seg
57- Sebastián Salazar (Colombia es Pasión-Café de Colombia-472) a 1:11:56

LA RESOLUCION

MINISTERIO DE CULTURA
INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE ? COLDEPORTES

RESOLUCION 775 DE 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

POR LA CUAL SE OTORGA UNA CONDECORACION y TRES PLACAS DE RECONOCIMIENTO AL MERITO DEPORTIVO

EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE ? COLDEPORTES

En uso de sus facultades legales, conferidas por el Artículo 61 y el Numeral 7 del Artículo 64 de la Ley 181 de 1995 yen especial las otorgadas por el artículo 4 del Decreto 727 de 1970 y;

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Presidencial 727 ~~ 1-970 se reglamtntó la condeé5?a¿ión "Cruz al Mérito Deportivo" con el propósito de reconocer y exaltar a las personas, a las entidades y a las empresas, cuyas actuaciones se hayan destacado en el desarrollo, fomento y práctica del deporte tanto en el ámbito nacional como internacional.
Que el Equipo Pasión Cuatro Setenta y Dos café de Colombia, Coldeportes, participo en el campeonato del Tour del Avenir 2010, Francia, el pasado 12 de septiembre de 2010.

Que el señor NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS, integrante del Equipo Pasión Cuatro Setenta y Dos café de Colombia, Coldeportes, se coronó como campeón del Tour del Avenir 2010, Francia .

Que el señor JARUNSON PANTANO, se impuso como ganador campeón en la modalidad de la montaña, en la Tour del Avenir 2010, Francia.

Que el señor LUIS FERNANDO SALDARRIAGA, en su calidad de Director Técnico, sobresalió por la excelente dirección y estrategia inculcada en el Equipo Colombia es Pasión Cuatro Setenta y Dos café de Colombia, Coldeportes. ,

Que el EQUIPO PASIÓN CUATRO SETENTA Y DOS CAFÉ DE COLOMBIA, COLDEPORTES, es motivo de orgullo para todos los Colombianos, en virtud de la actuación desplegada en el Tour del Avenir 2010, Francia, la cual enaltece a todos los colombianos, razón por la cual este Instituto,

RESU E LVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Otorgar la condecoración "CRUZ DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO" al ciclista NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS, por su triunfo en el campeonato del Tour del Avenir 2010, Francia.

ARTÍCULO SEGUNDO: Otorgar la "PLACA DEL RECONOCIMIENTO" al ciclista JARLlNSON PANTANO, por su brillante actuación en el campeonato del Tour del Avenir 2010, Francia ARTÍCULO TERCERO: Otorgar la "PLACA DEL RECONOCIMIENTO" al Director Técnico LUIS FERNANDO SALDARRIAGA, por su dedicación y compromiso con el Equipo Pasión Cuatro Setenta y Dos café de Colombia Coldeportes.

ARTÍCULO CUARTO: Otorgar la "PLACA DEL RECONOCIMIENTO" al EQUIPO PASIÓN CUATRO SETENTA Y DOS CAFÉ DE COLOMBIA, COLDEPORTES, por su alto desempeño en el evento deportivo mencionado.

ARTÍCULO QUINTO: Las condecoraciones serán impuestas por el Director del Instituto Colombiano del Deporte- COLDEPORTES, en ceremonia especial.

ARTÍCULO SEXTO: La presente Resolución rige a partir de,lalecha de su expedición.

FDO.
JAIRO CLOPTOSFKY GHISAYS, DIRECTOR
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co