Mindeporte

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano brilló en el inicio de los Campeonatos Nacionales de Ruta

jueves, 17 de junio de 2021

El Colombia Tierra de Atletas- Ampliar Imagen

Foto: Podio categoría sub 23, compuesto por Lina Hernández, Erika Botero y Lina Rojas.
El Colombia Tierra de Atletas-

Prensa Mindeporte

Bogotá, 17 de junio de 2021. Mejor no pudo ser el inicio para el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano en los Campeonatos Nacionales de Ruta que comenzaron este jueves en el departamento de Risaralda. Las pruebas de contrarreloj para damas y hombres en las categorías élite y sub-23, dieron la largada a este evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Las primeras en salir fueron las corredoras de la categoría Sub-23, donde Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano), ratificó su favoritismo y venció con supremacía en una prueba que ha dominado en Colombia en estos últimos años.

La antioqueña, flamante contratación del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte para la temporada 2021, registró un tiempo de 27 minutos, 51 segundos, ganando con una diferencia de 30 segundos sobre su ex compañera de equipo Erika Milena Botero (Colnago CM Team), y de 57 segundos sobre Lina Mabel Rojas (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano).

"Estoy muy contenta por revalidar este título. Nos preparamos a conciencia para estos Campeonatos Nacionales, y sin lugar a dudas llegamos con un buen golpe de pedal de la Vuelta a Guatemala. Mañana se viene otra carrera difícil, acá en Colombia hay mucho talento en esta categoría pero quiero ganar de nuevo. Este triunfo va dedicado de manera especial para este espectacular equipo que ha creído en mis condiciones como ciclista. Me siento como en casa y se siente algo muy bonito ganando con estos colores", apuntó Lina Marcela Hernández una vez se bajó del podio de las mejores.

Después llegó el turno de las élites. Sérika Gulumá (Colnago CM Team) se colgó la presea dorada tras recorrer 20,7 kilómetros, en una jornada que se disputó en La Virginia (Risaralda).

La caqueteña se impuso con un tiempo de 27 minutos, 31 segundos, superando por 8 segundos a la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), y por 18 segundos a la corredora Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza).

"Lo di todo por ganar de nuevo. Me ha derrotado una gran campeona que conozco demasiado bien. Somos casi contemporáneas, hemos corrido juntas y hoy se ha empleado de buena manera para llevarse el oro. Me voy satisfecha con el resultado, una medalla de plata en esta categoría y con tanto talento no es fácil y va dedicada a todo mi equipo del Tierra de Atletas", dijo Ana Cristina Sanabria desde La Virginia, Risaralda.

Ómar Mendoza, muy cerca del podio en los hombres

Tan solo 35 segundos separaron al corredor Ómar Mendoza de un podio en los Campeonatos Nacionales de Ruta. El metense de 31 años se empleó a fondo y demostró toda su categoría en este tipo de pruebas contra el reloj que le viene bien.

Al final, Mendoza fue quinto en una competencia que dominó Walter Vargas (Team Medellín), quien de paso se consagró este jueves como nuevo campeón nacional de la CRI en la categoría élite.

El antioqueño no tuvo rival, y empleó un tiempo de 43 minutos, 29 segundos para los 38,3 kilómetros que tuvo el recorrido. El pedalista de 29 años fue muy superior a todos sus rivales y con una diferencia de 1 minuto, 17 segundos y 2 minutos, 14 segundos, se llevó el primer cajón del podio venciendo al campeón de Vuelta a Colombia 2020 con nuestro equipo, Diego Camargo (EF Education-Nippo), y al campeón del Giro de Italia Sub-23 2019, Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), segundo y tercero respectivamente.

Resultados:


 


Categoría Sub-23 Damas:

Oro: Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano): 27:51
Plata: Erika Botero (Colnago CM Team): a 30 segundos
Bronce: Lina Mabel Rojas (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano): a 57 segundos

...
7) Elizabeth Castaño (Liga de Antioquia-Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano): a 1:27

Categoría Élite Damas:

Oro: Sérika Gulumá (Quindío): 27:31
Plata: Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas-Shimano): a 08 segundos
Bronce: Ana Milena Fagua (Boyacá): a 18 segundos

...
5) Jessica Marcela Parra (Liga de Bogotá-Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano): a 24 segundos
8) Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano): a 1:17

Categoría Élite Hombres:

Oro: Walter Vargas (Team Medellín): 43:29
Plata: Diego Camargo (EF Education-Nippo): a 1:17
Bronce: Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates): a 2:14

...
5) Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano): a 2:49
15) Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano): a 4:36

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co