Mindeporte

Mindeporte anuncia nuevos programas e incremento económico a la base deportiva y al alto rendimiento

lunes, 29 de julio de 2019

Mindeporte anuncia nuevos prog Ampliar Imagen

Mindeporte anuncia nuevos prog

El Ministerio del Deporte continúa comprometido en el fortalecimiento del semillero de deportistas en el país

PRENSA MINDEPORTE

(Bogotá, 29 de julio de 2019). En rueda de prensa cumplida este lunes en Bogotá, el ministro de la entidad, Ernesto Lucena Barrero, dio a conocer los proyectos que, para 2020, fortalecerán el fomento y desarrollo deportivo en el país.

Ante el triunfo que han tenido los deportistas colombianos tanto en el Tour de Francia como en los Juegos Panamericanos y otros recientes éxitos en diferentes disciplinas, Lucena Barrero dio un anuncio importante en el marco del compromiso del Gobierno Nacional y del programa bandera Colombia Tierra de Atletas, en el que resaltó el incremento del apoyo a la base deportiva y al alto rendimiento.

Después de ocho meses de trabajo y diagnóstico se llegó a una propuesta que está orientada al mayor soporte de las etapas de iniciación deportiva, al talento en las regiones, a los procesos de formación que comienzan con la recreación y buscan acompañar a la persona en su camino hacia el alto rendimiento. La clave estará en el incremento económico del 25 % para las federaciones deportivas nacionales.

"Hay mucho talento en el país que muchas veces se queda en el olvido o no tiene la posibilidad de llegar. Con base en el programa de Colombia Tierra de Atletas se invertirán recursos específicos para la detección de talentos", resaltó Lucena Barrero.

De igual manera, dio a conocer el programa Embajadores Mindeporte en el que se destinarán recursos económicos y talento humano (entrenadores, metodólogos, médicos y acompañamiento psicosocial, entre otros) a las diferentes fundaciones de deportistas que son medallistas olímpicos y campeones mundiales, como mecanismo de fortalecimiento del Sistema Nacional del Deporte.

"A través de una convocatoria abierta haremos que las fundaciones se postulen en el Ministerio del Deporte y con unos requisitos especiales les giraremos, no solo, un apoyo económico sino también les brindaremos talento humano", precisó Ernesto Lucena Barrero.

Por último, hizo mención al lanzamiento, para este segundo semestre de 2019, del programa Talentos Mindeporte. Este proceso de detección de potenciales deportistas, se hará de manera conjunta con ligas y clubes, para que una vez identificados hagan parte de los programas del Ministerio del Deporte y reciban apoyo en su formación integral con miras a su desarrollo.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co